poliestireno, espuma, telgopor, conservadora, refrigeración
Basura Residuos Reciclado TEMAS

Despídete de las conservadoras de frío de espuma de poliestireno y conoce esta versión biodegradable

Las conservadoras de frío de espuma de poliestireno (telgopor) son livianas, baratas y bastante eficientes para mantener fríos los alimentos y bebidas. Pero son bastante perjudiciales para el medio ambiente.

La espuma de poliestireno es el nombre registrado por Dow Chemical para el poliestireno extruido. Tiene poca vida útil y al ser desechado, es una fuente de gases de efecto invernadero, no se degrada durante siglos y es altamente inflamable. Se suma que los animales lo confunden por comida pudiendo enfermarse hasta morir.

La marca Igloo ideó una alternativa con mucho menos impacto para el ambiente. Está realizada de cera de parafina y papel reciclado y su nombre es RECOOL . Esta conservadora tiene una capacidad de peso de 75 libras y es altamente resistente al agua. Igloo dice que RECOOL puede mantener el hielo frío por hasta 12 horas y retener el agua por hasta cinco días sin fugas.

poliestireno, espuma, telgopor, conservadora, refrigeración

RECOOL no es una alternativa de un solo uso, las conservadoras se pueden almacenar y reutilizar muchas veces (aunque Igloo no especifica cuántos usos) y una vez que la conservadora ya no se puede usar, se puede reciclar o compostar. También se puede usar como una bolsa de almacenamiento en seco también.

A diferencia de una conservadora de espuma típica, RECOOL no se astilla ni se rompe si se golpea o se cae. Igloo también afirma que RECOOL no rechina, aunque algunos niños pueden sentirse decepcionados por la falta de efectos de sonido.


Se realizaron algunas pruebas en la RECOOL y se descubrió que la conservadora podía mantener una temperatura de 4°C (con una lectura ambiental de 21°C) durante aproximadamente 15 horas antes de comenzar a calentarse. RECOOL ofrece un rendimiento de enfriamiento óptimo y pocas excusas para los consumidores para seguir usando espuma.

Ecoportal.net

Fuente

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo