aves, petróleo, derrames, crudo, disolvente
Contaminación Petróleo

Inventan disolvente sin tóxicos que elimina el 90% del petróleo en animales

Todos alguna vez vimos una fotografía de algún un ave cubierta de petróleo y pensamos lo terribles que son estas manchas para la fauna en general. 

El crudo engoma las plumas de las aves, deteriorando su capacidad para repeler el agua, volar y moderar el calor, lo que provoca grandes alteraciones para la vida del animal.

El nuevo invento para quitar el petróleo de los animales

aves, petróleo, derrames, crudo, disolvente

Todo inició con la investigación de una estudiante de ingeniería química de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Raegan Reeves de 23 años.

El proyecto tuvo muy buenos resultados y se transformó en la startup Crude Spill Cleaning Co. que actualmente tiene como misión investigar y desarrollar métodos nuevos e innovadores de limpieza ambiental para mitigar desastres provocados por el hombre como los derrames de petróleo.

La startup se ha centrado en desarrollar una forma eficiente de eliminar el crudo de la vida silvestre, especialmente de las aves acuáticas. Hasta el momento se utilizaba detergente para platos en estas situaciones.

No se ha realizado ninguna investigación sobre un producto químico fabricado específicamente para limpiar el aceite de los animales”, comentó Reeves.

Acerca de Crude Spill Cleaning Co.

Crude Spill Cleaning Co. ahora tiene su sede en Research Triangle Park y Reeves es su presidente y directora técnica.

La compañía ya ha desarrollado dos solventes químicos diferentes para limpiar el aceite de las plumas de una manera que es “mucho más rápida, más eficiente y más fácil para la vida silvestre”, dijo Reeves.

Los porcentajes promediados finales dieron como resultado que el Solvente 1 y 2 eliminaran el 85-90% del aceite de las plumas, mientras que la solución de detergente eliminó solo el 35% del aceite de las plumas”.

El detergente empleado hasta el momento en la limpieza de aves, está formulado con un pequeño porcentaje de petróleo y otros compuestos orgánicos volátiles a diferencia del limpiador creado en el laboratorio de CSCC.

Los solventes creados por Reeves son libres de COV (Compuestos orgánicos volátiles), no tóxicos, reciclables y solubles en agua.

La estudiante cree que esta innovación podría remodelar fácilmente el futuro de la respuesta a derrames de petróleo y, a su vez, mejorar enormemente las tasas de supervivencia de la vida silvestre.

aves, petróleo, derrames, crudo, disolvente

Una de las principales razones por las que mueren las aves es por el tiempo que el aceite permanece en su cuerpo, así que si pudieras lavarlas, todo cambiaría”, dijo Reeves.

Realmente esperamos obtener fondos de cualquier tipo de entidad grande, como la Agencia de Protección Ambiental, y luego, idealmente, podremos dar el solvente a las empresas de limpieza ambiental en la costa”, dijo Reeves.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...