Energías Paneles solares

La energía solar finalmente es accesible, pero ¿hasta cuando?

energía solar
Compártelo en tus redes

Acabo de instalar energía solar en mi hogar porque ahora es el momento. Salva el planeta, ahorra dinero, pero deberías actuar pronto.

Nunca antes había gastado $ 18.000 en tecnología. Diablos, nunca he comprado un automóvil con un precio tan alto. Pero cuando ejecuté los números en paneles solares a principios de este año, me di cuenta de que para mí, y tal vez para usted, ahora es el momento adecuado.

Para ser honesto, pensé que la energía solar era una de esas opciones amigables con el planeta que efectivamente es un bien de lujo, como el auto eléctrico Tesla, que todavía está fuera de mi alcance, o los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno con los que soñé cuando era adolescente.

Aparentemente, estaba equivocado. Un día de febrero, cuando estaba tratando de averiguar por qué mi factura de gas se había elevado a cientos de dólares, vi un artículo sobre cómo el gobierno de los Estados Unidos pagaría el 30 por ciento del costo total para instalar energía solar. Parecía una estafa, pero rápidamente descubrí que era verdad.

Muchos países están incentivando la instalación de energía solar en hogares, pero se trata de un costo que no van a sostener para siempre. Los incentivos irán necesariamente disminuyendo con el tiempo. Y tengamos en cuenta que la energía solar es una inversión a largo plazo.


“La energía solar es más asequible de lo que pensaba, especialmente en este momento”

Entonces, me sorprendió saber que los paneles solares se han vuelto mucho más asequibles, punto. El precio de la energía solar ha caído hasta un 70 por ciento en la última década, gracias a los menores costos de materiales y al aumento de la eficiencia que significa que se necesitan menos paneles por techo.

Comencé a hablar con los contratistas, quienes me dijeron que las diversas piezas de un sistema ahora se habían estandarizado y comercializado hasta el punto de que solo tomaría uno o dos días instalar un sistema, y ​​hasta el punto de que garantizarían que mis paneles producirían la cantidad de energía citada durante más de una década. Múltiples contratistas dijeron que garantizarían todo el trabajo durante 25 años.

Y sí, esos instaladores estaban felices de mostrarme gráficos que mostraban cómo podría ahorrar el doble o el triple del precio de esos paneles en los próximos 30 años debido a toda la electricidad que no necesitaría comprar. Lo que tomé con cuidado, porque quién sabe qué harás o dónde vivirás en 30 años, ¿verdad? Aún así, la idea de que la energía solar podría pagarse en 5-8 años fue bastante atractiva.

Pero después de meses de investigación, lo que realmente me llevó al límite fue esto: darse cuenta de que los incentivos para la energía solar pueden no mejorar mucho de aquí en adelante.

Esto se debe a que 2019 es el último año en que el gobierno federal de EE. UU. Ofrece ese crédito fiscal completo del 30 por ciento, que se reduce al 26 por ciento el próximo año, 22 por ciento el año siguiente, y desaparece por completo para la energía solar residencial en 2022.

Y aunque los paneles solares aún pueden ser aún más asequibles, los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley descubrieron que las caídas de los precios se están desacelerando y que los incentivos solares locales también parecen estar agotándose.

En cada país la ecuación es diferente y deberás tomarte el trabajo de investigarlo, pero ten en cuenta que el precio irá bajando sólo hasta cierto punto y mientras el gobierno lo incentive, luego comenzará a subir hasta estabilizarse.



Aquí, en el norte de California, donde vivo, los devastadores incendios forestales están a punto de provocar directamente un aumento de los precios de la electricidad, quizás drásticamente más altos si PG&E consigue que los clientes ayuden a pagar por su incapacidad para mantenerlos a salvo. Cuanto más altos suban esos precios, mejores serán las matemáticas para la energía solar.

Y ahora que California ha ordenado que todas las casas nuevas se construyan con paneles solares a partir de 2020, pensé que es probable que no haya muchos incentivos nuevos, o tantos contratistas ansiosos que necesiten trabajo, para ayudarme a poner paneles en mi Techo propio.

Es una ecuación compleja, y las matemáticas no funcionarán para todos. No se puede ignorar que la energía solar cuesta tanto como un automóvil barato (incluso si mi automóvil fuera aún más barato), y es solo una opción para comenzar si es dueño de su casa. Pero cuando conversé con colegas e inmediatamente encontré a un amigo que también instalaba energía solar por coincidencia por las mismas razones, pensamos que no deberíamos guardarlo para nosotros, sino compartirlo, por si tiene sentido para usted.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico