Cambio Climático Temas-Especiales

FIN DEL MUNDO: el 70 por ciento de la humanidad morirá en un escenario apocalíptico

Los MATEMÁTICOS han calculado los escenarios más probables para la desaparición de la raza humana y el fin del mundo, y más de dos tercios de la población podrían perecer en el espantoso escenario del fin del mundo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester en Nueva York teme que la humanidad pueda causar su propia desaparición en una de tres formas.

El profesor Adam Frank, quien dirigió el estudio, que fue publicado en la revista científica Astrobiology, dice que la humanidad potencialmente se encuentra ante una “extinción” gradual, un llamado “aterrizaje suave” o “colapso en toda regla”.

Y hasta el 70 por ciento de la población desaparecerá antes de que las civilizaciones de la Tierra alcancen la sostenibilidad

Ninguno de los tres escenarios es particularmente mejor que el otro y los tres podrían terminar en cataclismos generalizados.

La advertencia del fin del mundo se produce en medio de las crecientes preocupaciones de que el cambio climático y la superpoblación están empujando al planeta al borde del colapso.

Las predicciones “aleccionadoras” se basaron en un estudio del desarrollo de planetas distantes para delinear el ascenso teórico y la caída de las civilizaciones alienígenas.

Los extraterrestres teóricos recibieron el apodo de “ex civilizaciones” y los científicos creen que aprender de sus errores podría ayudar a la humanidad a prevenir futuras catástrofes en la Tierra.

El profesor Frank dijo: “Estamos interesados ​​en cómo las ex civilizaciones se desarrollan en sus planetas.

Fin del mundo: los científicos temen que los humanos puedan conducir al planeta a la extinción

“Dado que probablemente existan más de 10 billones de billones de planetas en el cosmos, a menos que la naturaleza esté perversamente sesgada en contra de civilizaciones como la nuestra, no somos los primeros en aparecer.

A menos que la naturaleza esté perversamente sesgada en contra de civilizaciones como la nuestra, no somos los primeros en aparecer

Profesor Adam Frank, Universidad de Rochester

“Eso significa que cada exo-civilización que evolucionó a partir de la biosfera de su planeta tenía una historia: una historia de emergencia, aumento de capacidades, y luego tal vez un desvanecimiento lento o un colapso rápido.

“Y así como la mayoría de las especies que alguna vez han vivido en la Tierra ahora están extintas, así también la mayoría de las civilizaciones que surgieron, si surgieron, pueden haber terminado hace mucho tiempo.

“Así que estamos explorando qué les pudo haber sucedido a otros para obtener información sobre lo que podría pasarnos”.

El escenario de “extinción” prevé que los humanos manejen su propia extinción agotando rápidamente todos los recursos disponibles en el planeta.

Según los teóricos de la conspiración, el final está sobre nosotros

El profesor Frank hizo hincapié en que hasta el 70 por ciento de la población desaparecerá antes de que las civilizaciones de la Tierra alcancen la sostenibilidad.

En el modelo de “aterrizaje suave” existe la esperanza de la supervivencia humana, pero solo si los seres humanos detectan los signos de advertencia de los cataclismos climáticos y se adaptan a ellos en el último momento.

El “colapso en toda regla” es el más aterrador de los escenarios porque termina en la extinción total de la raza humana.

Sin embargo, el profesor Frank dijo que no hay pruebas reales que respalden estas teorías, salvo “las leyes de los planetas”.

Fin del mundo: ciencia del mundo, noticias, cataclismo sobre el cambio climáticoGETTY

Un equipo de investigadores sugirió que el cambio climático y la superpoblación son un riesgo aterrador para la humanidad

Los escenarios del fin del mundo son puramente hipotéticos, dijo el profesor Frank.

Él dijo: “Nuestros emisarios de robots ya han visitado la mayoría de los mundos en el sistema solar.

“Hemos instalado estaciones meteorológicas en Marte, hemos observado el efecto invernadero desbocado en Venus y hemos visto una cascada de lluvia a través de los lagos de metano en Titán.

“De estos mundos aprendimos la física y la química genéricas que conforman lo que se llama clima.

“Podemos usar estas leyes para predecir la respuesta global de cualquier planeta a algo así como el impacto de un asteroide o quizás la aparición de una civilización industrial hambrienta de energía”.

Por Sebastian Kettley
Fuente (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario