Coche eléctrico: ¿Qué accesorios elegir para equiparlo?

¿Tienes un coche eléctrico? ¡Enhorabuena, has tomado la mejor decisión! Además de ser ecológico y promover la movilidad sostenible, este tipo de coche tiene un óptimo rendimiento y su mantenimiento es realmente barato. ¿Quieres saber cómo equiparlo para aprovecharlo al máximo? ¡Descúbrelo aquí!

Caja de herramientas

Sí, empezamos por lo más común, la caja de herramientas. Este es el accesorio más importante en todo coche, pues en esta caja tendrás siempre a la mano las herramientas que te ayudarán a hacer frente a las situaciones que puedan ocurrir en la carretera. La caja de herramientas de un coche eléctrico debe incluir destornillador de estrella, destornillador plano y alicates. Es importante asegurarse de que las herramientas sean aisladas a 1000V.

Alfombrillas de coche a medida

Si quieres mantener tu coche limpio y en perfectas condiciones debes equiparlos con unas alfombrillas que sean resistentes, flexibles e impermeables. Estas 3 características garantizan que las alfombrillas resistirán el roce de los zapatos, se adaptarán a la forma del coche y no permitirán el paso de sustancias líquidas hacia la alfombra interior que protege la carrocería. Por supuesto, ¡la estética también es importante! Puedes encontrar alfombrilla para coche en lovecar.es hechas a medida y personalizadas a tu gusto. Elige el color, diseño y estilo que más te gusten y sean compatibles con el modelo de tu coche eléctrico.

Cable de carga para coches eléctricos

La recarga es imprescindible para desplazarte con tranquilidad en un coche eléctrico, por este motivo, debes equipar tu vehículo con un cable que te permita conectar tu coche a las tomas eléctricas públicas. Recuerda que son pocos los puntos de recargas que cuentan con cables, llevar uno en tu maletero te permitirá recargar energía donde quieras.

Cargador portátil

Uno de los grandes temores de los conductores de coches eléctricos es no encontrar un punto de recarga para su vehículo. Pues bien, para todo problema existe una solución y en este caso son los cargadores portátiles. Estos cargadores poseen en su interior una batería que almacena energía eléctrica y abastece la batería del coche en situaciones de emergencia. El cargador portátil se recarga desde cualquier conexión eléctrica doméstica o industrial.

Adaptadores de carga

Para evitar un mal momento, equipa tu coche eléctrico con un adaptador de carga que te permita conectar tu vehículo a un cargador portátil sin importar el tipo de toma eléctrica. Elige un adaptador de carga que sea compatible con la intensidad y potencia de los cargadores portátiles convencionales, por ejemplo:

  • Recarga monofásica 230V a 16A en toma CEE monofásica de 16A
  • Recarga monofásica 230V a 32A en toma CEE trifásica de 32A
  • Recarga monofásica de 6A a 12A en toma Schuko

Bolsas o soporte para basura

Aunque este accesorio para coche eléctrico pueda parecer muy básico, lo cierto es que muchas personas olvidan colocar en su guantera o en los compartimentos de las puertas un par de bolsas para colocar la basura durante los viajes largos en carretera, especialmente cuando se viaja con niños. Al hacer una parada o llegar al destino final, las bolsas con basuras deberán colocarse en el contenedor que le corresponda para ser recicladas. Una opción más elegante son los soportes para bolsas de basura, estos se colocan en una parte discreta del coche para ocultar el contenido de la bolsa.

Baúles de carga trasera

Algunos coches eléctricos no son aptos para llevar un portaequipaje de techo por cuestiones de diseño, aerodinámica y consumo de energía. Pero esto no significa que debes renunciar a su capacidad de almacenamiento, pues existen accesorios que te permitirán llevar contigo tus bicicletas, esquís y maletas de manera cómoda y segura, por ejemplo, los baúles de carga trasera. Este accesorio va anclado en la bola de remolque, es de fácil instalación y te permitirá maximizar la capacidad de carga de tu coche eléctrico en cuestión de minutos.

Conclusión

¡La movilidad eléctrica llegó para quedarse! Se espera que para el año 2035 todos los coches nuevos que se comercialicen en la Unión Europea sean eléctricos, esto con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 para disminuir la contaminación del medioambiente, preservar el planeta y mejorar la calidad de vida de todos los seres vivos.

Si ya tienes un coche eléctrico es momento de que lo equipes con todos los accesorios que aquí hemos mencionado y con otros que encontrarás en tiendas especializadas. En caso de que aún no tengas un vehículo eléctrico, pero estés pensando en cambiarte a la movilidad sostenible, ya sabes cuáles son los accesorios que te permitirán conducir con mayor seguridad, comodidad y en armonía con el medioambiente.

Recibir Notificaciones OK No gracias