Política Temas-Especiales

¿Por qué los Humanos nos estamos autodestruyendo?

La historia del ser humano está plagada de enfrentamientos, de luchas de poder, de guerras, de opresores y oprimidos. Es difícil, sino imposible, encontrar algún período de tiempo en el que la humanidad haya alcanzado cierto grado de armonía, de paz.

Sería entonces posible inferir que, quizás seamos una especie intrínsecamente conflictiva, belicosa, agresiva. O bien siendo un poco mas optimistas, que una parte lo es y el resto no ha podido o sabido mantenerse al margen.

Desde que tenemos información, siempre ha habido pueblos intentando someter a otros para su beneficio, clases sociales ejerciendo dominio sobre la voluntad de otras y hasta razas esclavizando a otras y tratándolas de la forma mas degradante.

Y así como siempre hubo agresores, también hubo siempre resistencia. Algunas veces pacífica y otras no tanto. Si embargo, siempre hubo quienes trataron de defender a sus seres queridos, su modo de vida, sus creencias, sus bienes.

Hoy esa resistencia tiene muchos nombres, anticapitalistas, globalifóbicos, ecologistas, humanistas, naturalistas y muchos, pero muchos otros. En definitiva, cualquiera sea la denominación que nos defina, somos personas que piensan que este no es el camino, que el Hombre es capaz de vivir de otra forma. Que hay algo mejor.


Desde hace incontables años venimos intentando resistir los embates de la parte egoísta y agresiva de nuestra sociedad. Enfrentando las constantes embestidas del sistema que ha creado para su beneficio.

Siempre, o casi siempre, jugando con sus reglas. Ateniéndonos a sus límites. Aceptando o intentando rechazar o modificar sus propuestas, sus invitaciones, sus promesas. Como si fuera imposible salirnos de su matriz aunque mas no sea para ver lo que hay afuera. Porque si una cosa es segura es que hay algo afuera del sistema, que la vida es posible sin sus quimeras, sin sus espejos de colores.

Empezar por informarnos, por concientizarnos, por aprender a leer entre líneas la información masticada que nos ofrecen, a pensar y a discernir nuestras propias ideas, son todos pasos importantes, necesarios. Pero el mas importante es el de convencernos a nosotros mismos que se puede, que el cambio es posible, que no es demasiado tarde, ni somos muy pocos, ni ninguna de esas cosas que nos quieren hacer creer.

Solo debemos subirnos a un tren que ya está en marcha y aportar lo que podamos para que no se detenga, para que siga avanzando cada vez mas rápido, con mayor decisión, con el camino mejor definido. Todos podemos aportar. Todos somos necesarios. Todo es posible.

Ricardo Natalichio
Director

www.ecoportal.net

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!