Contaminación Temas-Especiales

Una calculadora que te dice el impacto ambiental de lo que comes

Dentro de las acciones para reducir el impacto ambiental, se encuentra la disminución o supresión de la carne y los productos lácteos de la dieta.

Cuando comenzamos a cambiar nuestros hábitos de consumo, surgen muchos interrogantes ¿Cuál es la diferencia entre la carne roja, el pescado y el pollo? ¿Qué produce más gases de efecto invernadero, una taza de arroz o unas papas fritas? La producción de vino es más ecológica que la de cerveza? Bebidas, comidas… ¿qué elegir?

Para averiguar el impacto ambiental de lo que comes y bebes, haz click aquí y elige uno de los 34 alimentos de esta calculadora y la frecuencia con la que lo consumes. Te sorpenderán los resultados!

Evitar la carne y los productos lácteos se considera una de las formas principales de reducir tu impacto en el medio ambiente.

La producción de alimentos es responsable de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global, según un estudio de la Universidad de Oxford (puedes ver el estudio en inglés aquí*).


Gráfico sobre el impacto ambiental de la comida.

Ecoportal.net

https://www.bbc.com/

Compartir:
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!