Los dueños del fuego: «Chau Baggio»

La periodista Soledad Barruti publicó en redes sociales una lista de empresarios que están imputados o son acusados de prender los fuegos en el Delta del Paraná y «trabajan arduamente para que no haya ley de humedales».

Entre ellos figura la familia Baggio dueña del conocido jugo comercial. Por tal motivo lanzaron una campaña en Instagram bajo la consigna #ChauBaggio para concientizar sobre las responsabilidades del ecocidio.

«Si antes había que decirlo nomás porque lo que ofrecen no es jugo, ni en su versión que promete solo jugo ni en este multifruta hecho de puré y pulpa mezclado con jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar y jugo concentrado (más azúcar) y aditivos que detona los cuerpos, ahora se suma que detrás de esa empresa hay un señor que prende fuego los humedales del Delta» dijo Barruti.

La periodista Soledad Barruti publicó en redes sociales una lista de empresarios que están imputados o son acusados de prender los fuegos en el Delta del Paraná. Entre ellos figura la familia Baggio dueña del conocido jugo comercial. Por tal motivo lanzaron una campaña en Instagram bajo la consigna #ChauBaggio para concientizar sobre las responsabilidades del ecocidio.

Agregó «detrás de las marcas que queremos un montón y con las que llenamos las mochilas y loncheras de las criaturas hay un infierno que empieza antes de comer y beber, en lo que hacen esas marcas en la tierra. Cómo producen, en qué invierten y cómo diversifican sus negocios en muchos casos, como en este, hacia los lugares más inimaginables. Los dueños del fuego están destruyendo la vida de todos. Muchas veces nos preguntamos qué hacer ante eso. Les propongo juntarnos y sumar fuerzas por acá. Decirle chau a Baggio es establecer una pequeña pero poderosa resistencia. Y compartirlo más aún: así pasa lo que no quieren, lo que invierten tanto dinero en que nunca pase: se rompe el hechizo colectivo que solo nos abisma a la destrucción y la desdicha» finalizó.

La lista de los dueños del fuego

Compartimos el listado de empresarios que están imputados o son acusados de prender los fuegos y/o trabajan arduamente para que no haya ley de humedales, como denuncia la periodista.

Familia Passaglia, la del intendente de San Nicolás.

Familia Baggio, la de los juguitos.

Domingo Maiocco, intendente de Victoria.

Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos (el 80 % de las islas del Delta están en esa provincia, el gobierno tiene 76 establecimientos productivos y una cantidad de tierra entregada a amichis con vacas).

José Antonio Aranda (hacendado y accionista del grupo Clarin)

Jorge Soros (sí, tambien es ganadero por Santa Fe y Corrientes).

Esteban Hernández, La Carolina SA.

Sergio Massa (super ministro por Nordelta)

Antonio Pazzaglia, productor.

Alberto Samid, el rey de la carne.

Enrique Ezquenazi, empresario.

Víctor Gualtieri, empresario que además le robó las tierras que ahora quema a pequeños productores.

La familia Pou, herederos del ex presidente del Banco Nación.

Nicolás Franco Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Rogelio Frigerio (diputado y ex ministro de obras públicas dueño de muchos emprendimientos inmobiliarios en la zona)

José Luis Gioja (ex gob de San Juan por defender a las mineras que tienen explotaciones o intereses en otros humedales donde hay por ejemplo litio).

Alfredo de Angeli (senador rural)

Juan Cabandie (Ministro de ambiente, presentó una ley «alternativa» que en vez de defender a los humedales, los entrega).

Todos los ministros de Agricultura.

«La lista de empresarios es demencial. El periodista Juan Chiummiento hizo un mapeo espectacular que dejo en hisotrias. Por lo demás algunos de los que figuran en causas son: Enzo Federico Vignales, Raúl Alvaro Morist y Rachinsky, Esteban Ricardo Morist y Rachinsky, Julián Marcelo Luraschi, Amelia Marta Barinotto y José María Vicenti» manifestó Barruti.

Ecoportal.net

Fuente

Recibir Notificaciones OK No gracias