Videos

La cárcel del consumismo y la obsolescencia programada

obsolescencia, economía, teléfonos, productos, consumismo
Print
Compártelo en tus redes

El presente documental muestra la cárcel del consumismo, te has preguntado por que las cosas materiales como teléfonos, ropa o cualquier aparato electrodoméstico ya no los hacen como antes, este trabajo te explica detalladamente el porqué.

La obsolescencia programada, el motor secreto de nuestra sociedad de consumo. Nuestra sociedad está dominada por una economía de crecimiento cuya lógica no es crecer para satisfacer nuestras necesidades, sino crecer por crecer. Nuestro rol en la vida parece limitarse a pedir créditos para comprar cosas que realmente no necesitamos. Si la gente no compra la economía no va a crecer. Este documental revela como la obsolescencia programada ha definido nuestras vidas desde los años 20, cuando los fabricantes han empezado a acortar la vida de los productos para aumentar las ventas.

Ecoportal.net

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Comentarios

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • simplemente …..impresionante e irónico! como el “sistema capitalista” através de “técnicas industriales” permiten producir productos con “vida util” mínimo……….y q cualquier usuario ni lo considera…….

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico