Orangután lucha contra una excavadora que destruye su hábitat

Un orangután fue filmado mientras intentaba defender su hábitat de los taladores de árboles ilegales en la isla de Borneo en Indonesia.

Las estadísticas son alarmantes. En la isla de Borneo las poblaciones de simios han disminuido más del 50% en las últimas dos décadas.

Este dato lo aporta Internacional Animal Rescue responsable de la filmación de este impresionante video en el que un orangután camina por el tronco de un árbol que está siendo talado. El animal pareciera dirigirse a la máquina excavadora que está destruyendo su hábitat natural para hacerle frente. Pero lo cierto es que probablemente esté atemorizado, buscando dónde refugiarse de tanta crueldad humana.

Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea“, comenta la organización respecto del video. La entidad, que finalmente consiguió rescatar al orangután, alerta en su página web de que los animales en Indonesia sufren y se mueren por la destrucción de la selva.

Estas duras imágenes forman parte de un vídeo grabado en 2013 por dicha organización pero lamentablemente siguen repitiéndose en la actualidad.

Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picado. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre“, agrega la organización.

Toda esta destrucción de la selva, se debe a la ambición por el aceite de palma. La producción de este insumo de la industria es perjudicial tanto para la salud humana como para el ambiente.

Ecoportal.net

Fuente

Deja un comentario