Videos

¿Programados para ser gordos?

La obesidad es una de las enfermedades más comunes de todos los tiempos, durante siglos, el sobrepeso no ha sido visto como una condición preocupante sino como un factor que representaba a la belleza en su máximo esplendor. Pero con el transcurrir del tiempo, las cosas han cambiado y el enfoque social se ha deformado, ahora el exceso de peso no siempre es visto como una enfermedad sino como un estilo de vida. El consumo excesivo de alimentos altos en grasas y azucares, junto con la vida sedentaria, está creando personas que sufren de obesidad y que no lo ven como algo que pueden enfrentar o siquiera, reconocer como un problema de salud que puede complicarse con el paso de los años.

También, la obesidad puede ser hereditaria, por lo que es aún más importante tomar precauciones y actuar a tiempo antes de que se manifiesten enfermedades como la diabetes, hipertensión o la imposibilidad de movimiento en casos extremos.

¿Será que fuimos programados para ser gordos?

El documental titulado ¿Programados para ser gordos? (Programmed to be fat?) dirigido por Bruce Mohun, expone el conflicto social y médico que ha generado la adopción de un estilo de vida sedentario, donde el concepto de gastar más para comer menos es válido únicamente para las cadenas de comida rápida.

El objetivo de este documental es prevenir que siga propagándose esta enfermedad, además de controlar el consumo de grasas, alimentos altos en azúcar y fomentar la actividad física entre personas de todas las edades, especialmente los niños y jóvenes cuyos estilos de vida modernos son muy perjudiciales para su salud.

El guión estuvo a cargo Bruce Mohun junto con Helen Slinger, quienes con la colaboración de la Canadian Broadcasting Corporation y Dream Film Productions, lo estrenaron en Canadá en el año 2012. Dura aproximadamente unos 45 minutos.

Según su planteamiento, la raza humana está diseñada para ser obesa y eso es debido a los productos a los que estamos expuestos a diario, los cuales contiene grandes cantidades de azúcar, conservantes, sales y aditivos químicos que generan grandes cambios en nuestro metabolismo.

El enfoque de esta investigación se basa en la teoría de que todos los agentes químicos que se encuentran en los alimentos, generan una codificación en el ADN de las mujeres, especialmente, que tendrá como consecuencia, que las próximas generaciones están predestinadas a sufrir de obesidad.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos