Artículos acerca de "calcio"

12 Artículos
El por qué la leche pasteurizada está destruyendo tu salud
08/04/2016

El por qué la leche pasteurizada está destruyendo tu salud

La leche es la única bebida que es todavía agresivamente promocionado para el consumo del niño como un alimento promotor de la salud cuando es exactamente lo contrario – un alimento promotor de la enfermedad. Beber leche pasteurizada no es tan bueno para la salud en general, como la industria láctea nos quiere hacer creer.

Leche de vaca, veneno letal
12/03/2016

Leche de vaca, veneno letal

¿Qué tipo de leche es mejor doctor? ¿Entera? ¿Light? ¿Extra calcio? ¿Tapón azul, verde, rosita? ¿En galón? ¿Tetrapack? ¿Cuál? ¿Cuánto puedo tomar? Antes de llegar a esa respuesta, veamos lo siguiente.

Como detener las caries naturalmente sin tener que ir al Dentista
10/08/2015

Como detener las caries naturalmente sin tener que ir al Dentista

El mundo entero conoce poco a poco el hecho de que cuando le damos al cuerpo lo que necesita, puede curar lo que pensábamos que era intratable. Un buen ejemplo de los problemas incurables, es la caries dental, y una amplia investigación, que ahora están a disposición del público para revelar más sobre la naturaleza de la decadencia, así como el hecho de que hay medicamentos que pueden ayudar.

La leche ya no es recomendada ni requerida por los médicos
09/05/2015

La leche ya no es recomendada ni requerida por los médicos

Más datos y hechos sobre la correlación existente entre el consumo de lácteos y enfermedades como diabetes y osteoporosis.
Un importante cuerpo de evidencia científica aumenta la preocupación acerca de los riesgos que los productos de leche de vaca traen a la salud humana. Estos problemas se relacionan con las proteínas, el azúcar, la grasa y los contaminantes en los productos lácteos, y lo inadecuada que resulta la leche de vaca entera para la nutrición de los lactantes.

La otra verdad de los lácteos que nadie nos cuenta
11/03/2015

La otra verdad de los lácteos que nadie nos cuenta

El cuerpo necesita diariamente 1000 mg de calcio. Un vaso de leche contiene 280 mg y 50 gramos de brotes de alfalfa 875 mg. Pero el marketing y nuestras costumbres nos llevaron a consumir leche vacuna para ingerir el calcio que nuestro organismo necesita. Igualmente, ¿será verdad que necesitamos tanto calcio? ¿Las proteínas de la leche vacuna son compatibles con nuestro organismo?

Conozca qué pasa en su cuerpo si abusa de los lácteos
05/02/2015

Conozca qué pasa en su cuerpo si abusa de los lácteos

De acuerdo con la experta en el campo energético de la Salud Integral, Montse Bradford, el ser humano es el único mamífero que a los 50 años todavía no se ha destetado.

Canarias fabrica Moringa, el "superalimento" en auge en Europa
03/12/2014

Canarias fabrica Moringa, el "superalimento" en auge en Europa

Por Mercedes Ramos

Según Proexca, la planta de la empresa alemana Moringafarm se instalará en el polígono industrial de Güímar, en Tenerife, y Lanzarote albergará huertos experimentales de producción.

calcio
14/03/2014

Como consumir el calcio necesario, sin ingerir lácteos

Por Bonnie Kumer, R.D. y Nicole Hambleton

No cabe ninguna duda de que se pueden alcanzar los requisitos de calcio necesarios siguiendo una dieta en la que no se incluyan productos lácteos. El seguir una dieta vegana rica en calcio sólo requiere del conocimiento de los requisitos cálcicos necesarios, saber cómo funciona la absorción de calcio, evitar la consumición de productos que roban calcio en el cuerpo y planificar un menú equilibrado.

28/11/2007

Llamemos a las cosas por su nombre: el bebible de soja no es leche, es un jugo

Por Lic. L. Hossly

Ante el reciente anuncio de la próxima distribución de jugo de soja en las escuelas y comedores escolares de la Provincia de Santiago del Estero, cuya poblacion se encuentra en situación de riesgo nutricional, es menester volver a advertir sobre los riesgos que implica presentar a este poroto y sus derivados como una “mágica panacea nutricional.

Soja, Pediatría, ¿Esquizofrenia?
19/04/2004

Soja, Pediatría, ¿Esquizofrenia?

Por Luis E. Sabini Fernández

Los dictámenes de unos trescientos pediatras y nutricionistas establecieron que la ingestión de soja no era aconsejable para niños y absolutamente desechable para menores de dos años, por la abundancia de estrógenos que en organismos muy jóvenes pueden alterar los sistemas endócrinos

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.