Artículos acerca de "nobel"

8 Artículos
Más de 100 premios Nobel apoyan los transgénicos y cargan contra Greenpeace
05/07/2016

Más de 100 premios Nobel apoyan los transgénicos y cargan contra Greenpeace

La ciencia ha entrado de lleno en el debate sobre los transgénicos. Hace apenas un mes, la Academia Nacional de Ciencias de EEUU publicaba un potente informe que revisaba todas las investigaciones sobre el impacto de los transgénicos desde que se comenzaron a utilizar hace 30 años y concluía que «los alimentos procedentes de organismos modificados son tan seguros como los que se producen a partir de cultivos convencionales».

Por tercer año consecutivo, Brasil encabeza ranking mundial de asesinatos de líderes sociales y ambientales
21/07/2015

Por tercer año consecutivo, Brasil encabeza ranking mundial de asesinatos de líderes sociales y ambientales

Con 477 casos de muertes violentas durante los últimos 13 años, Brasil sigue siendo el lugar más peligroso en el mundo para ser activista. La violencia hacia los trabajadores rurales y líderes sociales fue tema central del IV Congreso Nacional de campesinos que culminó el viernes en la ciudad de Porto Velho (RO).

El Día del Amigo se debe a la llegada del hombre a la luna
20/07/2015

El Día del Amigo se debe a la llegada del hombre a la luna

El 20 de julio de 1969, Amstrong, Aldrin y Collins llegaron a la Luna. Ese mismo día, un científico argentino, Enrique Febbraro, interpretó el alunizaje como un evento que unía fraternalmente a la Humanidad (al menos, a través de la televisión), y quiso honrarlo de un modo especial…

El gobierno de los bienes comunes
08/11/2010

El gobierno de los bienes comunes

Por Paco Puche

Por primera vez la concesión de un premio Nobel de Economía recae en una mujer. También ha sido especial el motivo por el que se le ha concedido, ya que la trayectoria de la premiada contradice la economía convencional que se estudia en las facultades y que aceptan muchos gobiernos y empresas. La letanía que éstos repiten es la de que no existe más solución para gestionar bien los supuestos bienes escasos que la propiedad privada y, en situaciones especiales, la estatal. Elinor Ostrom viene a demostrar lo contrario. Las instituciones que descansan sobre el concepto de ‘propiedad común’ han jugado un papel socialmente beneficioso desde la prehistoria económica hasta nuestros días”, por ello lo que se desprende por razones históricas y sistémicas es que el “ejercicio total de la propiedad privada es en la actualidad virtualmente imposible en un contexto de ecosistemas.

14/10/2009

Adolfo Pérez Esquivel: B.Obama Premio Nobel de la Paz

Por Adolfo Pérez Esquivel

Mis felicitaciones por la designación como Premio Nóbel de la Paz 2009, esperando que la misma contribuya a fortalecer la Paz en su país y el mundo, frente a los conflictos y situaciones donde EE.UU está involucrado y que pueda contribuir a restablecer los lazos de cooperación y solidaridad entre los pueblos.

13/11/2007

Reunión del IPCC en Valencia. Bienvenid@s a la capital de la insostenibilidad

Miembros de Ecologistes en Acció del País Valencià desplegaron una pancarta con el lema "Benvinguts a València, capital de la insostenibilitat. Welcome to València, capital of non-sustainability" en las puertas del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, coincidiendo con la inauguración de la XXVII Sesión del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), para denunciar la insostenibilidad ambiental de las políticas valencianas, tanto la local como la autonómica.

15/10/2007

Al Gore, ni pacifista, ni ecologista, gana el premio Nobel de la Paz

Por Nazanin Amirian

El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore ha sido uno de los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2007, "por sus esfuerzos por construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático". Al Gore no es ni hombre de Paz ni un aspirante a salvar la tierra con su visión ecologista. Detrás suyo se esconden los intereses de las multinacionales del agronegocio de biocombustibles.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.