Acompañar una dieta depurativa con 3 buenos hábitos

Todos ya conocemos los beneficios que trae una dieta depurativa a nuestro organismo, pero además de elegir cuál es la más adecuada, deberemos tener en cuenta algunos buenos hábitos que acompañen el proceso para mejorar los resultados.

Nuestro cuerpo, como todas las casas, precisa limpieza con cierta regularidad. Durante una cura depurativa ofrecemos un descanso físico, una especie de tregua a nuestro sistema digestivo y la limpieza tiene la oportunidad de llegar hasta el último rincón de nuestros tejidos. Es una excelente manera de emprender con un poco de orden un nuevo ciclo que empieza.

Realizar una dieta depurativa tiene, además, su contrapartida emocional, mental e incluso espiritual, pues nos desprendemos del lastre que no precisamos y eso nos permite caminar más ligeros y proponernos metas más elevadas. En cierto modo durante unos días somos un poco más ángeles y menos humanos.

Por qué limpiar nuestro cuerpo con una dieta depurativa?

Las toxinas de las que nos desprendemos pueden proceder de los alimentos que comemos, de los fármacos o de sustancias estimulantes. Quien realiza una cura puede observar, por ejemplo, que las secreciones corporales desprenden un olor diferente, más fuerte.

Sin embargo, otras veces pueden tener incluso cierto origen emocional, es decir, una emoción que nos ha preocupado de forma prolongada puede haber conseguido tensar, contraer o inhibir alguna zona de nuestro cuerpo, lo que a la larga ha acabado provocando su mal funcionamiento.

Eso desemboca en las llamadas enfermedades o alteraciones “funcionales”, en las que celularmente todo parece correcto pero el cuerpo no acaba de marchar a la perfección.

Al realizar una dieta depurativa pueden aclararse también aspectos de esa esfera emocional. Por este motivo resulta tan tranquilizador realizar una limpieza, pues se renueva el cuerpo pero también lo hacen la mente, las emociones y el espíritu.

detox, dieta depurativa, desintoxicación, intestino, limpieza física, descanso, limpieza espiritual

3 hábitos para que la dieta depurativa de mejores resultados

Estos consejos ayudan a que la dieta depurativa para limpiar el cuerpo desde dentro sea más eficaz:

1. Descansar bien

Es obvio que necesitamos alimentos para vivir. Es cierto que para mantener el cuerpo en condiciones es preciso moverlo, estirarlo y hacer que transpire.

Pero hay otro aspecto de la vida que no debemos olvidar, y es el descanso. Para la mayoría de la gente, descansar significa sentarse en el sofá o estirarse en la cama. Sí, efectivamente, así se descansa un poco.

Pero en esta ocasión nos referimos a descansar de manera más profunda, sobre todo cuando el cuerpo lo está pidiendo de manera evidente.

Un resfriado en ciernes, una ligera indigestión, el inicio de una cefalea, etc. son situaciones que se pueden solucionar simplemente metiéndose en la cama. Eso es mucho más saludable e inteligente que tratar de esconder los síntomas con un analgésico o un café para seguir batallando.

Dejemos que el descanso haga el trabajo por nosotros.

2. Darnos masajes

El masaje es otra manera deliciosamente exquisita de relajarse. El estado del sistema nervioso y de la mente se correlacionan con el estado de la musculatura, por lo que el masaje corporal es un camino que nos conduce hacia la mente subconsciente.

Algunos masajes son preferibles a otros. Uno muy eficaz para este propósito es el método Trager, un sistema que utiliza el balanceo de los miembros y ciertos movimientos como de “lanzamiento” de las extremidades, que permiten a la persona entrar en un profundo estado de relajación.

Por otra parte, los masajes orientales, dados por un buen profesional, ofrecen poderosas herramientas para el reequilibrio corporal y emocional a niveles profundos. El masaje ayurvédico, clásico de la India, el shiatsu (japonés), el tuina (chino), el masaje tradicional tailandés y el masaje tibetano resultan muy adecuados en ese sentido.

3. Beber mucha agua

La hidroterapia es enormemente beneficiosa para las enfermedades del intestino.

Para estimular un intestino perezoso se puede aplicar diariamente, por las mañanas o por la noche, antes de acostarse, una compresa humedecida con agua fría sobre el abdomen (de media a una hora de duración).

Con la sauna se pueden eliminar sustancias tóxicas a través de la piel, siempre que el organismo esté correctamente hidratado. La única precaución que se ha de tomar es tener a mano una jarra con agua e ir bebiendo mientras se suda.

Según la temperatura y el entrenamiento, se puede permanecer en ella de diez a veinte minutos, o bien hasta tener la sensación de haber transpirado bastante.

Al principio de una infección vírica, como el típico resfriado primaveral, una sauna puede curarlo o disminuir su intensidad considerablemente.

Como precauciones, no hay que tomar una sauna en caso de tener la tensión arterial demasiado baja y se ha de reposar y seguir bebiendo líquidos después de tomarla para permitir que los riñones finalicen el proceso de desintoxicación adecuadamente.

Seguramente después de leer todo esto quieras saber cómo realizar una dieta depurativa… hay muchas maneras. Te invitamos a leer el siguiente artículo que contiene cinco desintoxicantes naturales para el organismo.

Ecoportal.net

Fuente

Recibir Notificaciones OK No gracias