Hamburguesa papas fritas carbohidratos
Imagen de (Joenomias) Menno de Jong en Pixabay
ALIMENTACION Comida

¿Tienes una adicción a los carbohidratos? Cómo detenerla

¿Eres adicto a los carbohidratos? ¿Tienes un problema de alimentación compulsiva que te hace buscar bocadillos y azúcar? Dado que la adicción a los carbohidratos generalmente viene con la obesidad, no es de extrañar que más del 42 por ciento de los adultos mayores de 20 años tengan sobrepeso. El CDC afirma que la cantidad de personas obesas se ha convertido en una epidemia.

¿Es de extrañar que la gente tenga sobrepeso? Si conduce por la calle en cualquier ciudad, la encontrará llena de establecimientos de comida rápida. Algunas de las opciones incluyen hamburgueserías, tiendas de donas o bollerías, heladerías y cualquier cocina étnica que puedas imaginar.

Dado que los habitantes tienden a tener prisa y exceso de trabajo en su mayoría, detenerse para una comida rápida tiene sentido. Sin embargo, lo que tiene sentido para sus restricciones de tiempo no siempre significa que sea la mejor opción para su cintura. La obesidad puede causarle la muerte, ya que causa complicaciones en el corazón, las articulaciones, los pulmones y los músculos.

Sin mencionar que se sabe que la mayor tasa de inflamación que acompaña a esta condición causa cáncer. El problema es que todo esto puede evitarse si la gente aprende cómo controlar su adicción a los carbohidratos .

¿ERES ADICTO A LOS CARBOHIDRATOS?

¿Cómo saber si eres adicto a los carbohidratos? Si bien tener un antojo por los dulces en ocasiones no es fuera de lo común, ¿cómo puede saber si es un fanático? Estos son algunos signos comunes de que tiene adicción a los carbohidratos.

1. TERMINA CADA COMIDA CON UN POSTRE

La mayoría de las personas adictas a los carbohidratos no sienten que ninguna comida esté completa sin un postre. No importa si acaba de tener una gran fuente de panqueques y tocino; todavía anhelas algo dulce para terminar tu comida. Sus constantes antojos azucarados de bocadillos son una señal de que es adicto a las cosas dulces.

2. ERES UN COMEDOR DE ESTRÉS

Cuando la vida te deprime y sientes estrés, ¿tiendes a comer compulsivamente? Parte de ser un comedor estresado generalmente significa que desea alimentos que contengan carbohidratos. Nada te hace sentir mejor que un tazón de macarrones con queso con una guarnición de pastel de mantequilla de maní.

3. TIENE SOBREPESO

Si tiene más de 13 kilos y medio por encima de su peso normal, entonces se le considera obeso. La obesidad está fuera de control en muchos paises debido a la distorsión de las porciones y los carbohidratos.

¿Es de extrañar por qué programas como Keto y Atkins son cada vez más populares y ayudan a las personas a perder toneladas de peso? Limitar los carbohidratos e incluir más proteínas en su dieta siempre es una buena opción.

4. AUMENTA DE PESO EN SU VIENTRE

¿Alguna vez has visto una “panza cervecera” en alguien que bebe mucha cerveza? No es la cerveza lo que está causando esta apariencia hinchada, sino la gran cantidad de carbohidratos en esta bebida. El alcohol tiene muchos carbohidratos y no es lo único que puede aumentar su abdomen.

Llenarte de sustancias azucaradas durante todo el día, así como de refrescos y alcohol, puede aumentar tu cintura de manera espectacular. Siempre puedes decirle a alguien que es adicto a los carbohidratos por el tamaño de su estómago.

5. TE CANSAS DESPUÉS DE UNA COMIDA

Una forma segura de ver que ha consumido demasiados carbohidratos es que se cansa después de comer. Cuando no obtiene el equilibrio adecuado de alimentos y consume demasiadas cosas azucaradas, su cuerpo entra en un estado de sueño.

¿Recuerda la sensación que tiene después de comer compulsivamente el día de Acción de Gracias? Bueno, esta misma sensación ocurre después de la mayoría de las comidas en las que el recuento de carbohidratos es demasiado alto.

6. TIENE DIABETES TIPO II

A diferencia de la diabetes juvenil o el tipo I, el tipo II se puede prevenir totalmente con la dieta. Si está comiendo alimentos cargados de azúcar y almidones, entonces tendrá problemas. Se estima que hay más de 88 millones de estadounidenses con prediabetes, según los CDC.

La prediabetes es la señal de advertencia de que desarrollará el tipo II si no cambia de forma. Afortunadamente, puede revertir las cosas cambiando sus hábitos alimenticios de inmediato.

7. LE APETECE PAN, PASTA Y DULCES

Un verdadero adicto a los carbohidratos tendrá un antojo por el pan, la pasta y los dulces que no puede controlar. Parece que no puede obtener suficiente de estos almidones. Cuando consume estos alimentos con regularidad, su cuerpo los anhela, ya que el maquillaje azucarado le da una sensación de euforia.

No es de extrañar que las personas quieran alimentos reconfortantes cuando están tristes o estresados. Puede tener todas estas cosas, pero debe consumirlas con moderación.

8. NO PUEDE LIMITAR SU CONSUMO

La famosa compañía de papas fritas usó un eslogan publicitario que decía: “Nadie puede comer solo una”. No se dieron cuenta de cuán cierta era esta afirmación para el adicto a los carbohidratos. ¿Cuántas veces te has sentado con una bolsa de galletas y te has dado cuenta de que te comiste toda la bolsa cuando una porción es solo cuatro?

Es fácil comer en exceso cuando se le antojan los dulces y no tiene control. Probablemente estabas comiendo bocadillos mientras veías tus programas de televisión favoritos. Perdió la cuenta de la cantidad que consumió y de la sensación de saciedad.

9. TODAVÍA TIENES HAMBRE DESPUÉS DE COMER

¿Cuántas veces ha comido un plato enorme en la cena pero aún sintió hambre después de comer? El problema es que ha consumido demasiados carbohidratos. Tu cuerpo siempre quiere más de la bondad almidonada y no parece poder limitarte.

Esta es una experiencia común después de comer alimentos chinos americanizados. Los verdaderos alimentos orientales no tienen el contenido de azúcar que tienen en este país. Entonces, cuando comes pollo de General Tso con un lado colmado de arroz blanco, es como consumir azúcar pura.

Según Diabetic Foodie , no es un alimento saludable ya que está lleno de carbohidratos, azúcares y sodio. Por favor, preste atención a lo que está comiendo porque tiene mucho que ver con mantenerlo lleno y satisfecho más tarde.

10. ANHELAS EL AZÚCAR TAN PRONTO COMO TE DESPIERTAS

Su despertador suena y le advierte que es hora de comenzar otro nuevo día. Tan pronto como se ocupe de sus tareas diarias de higiene, inmediatamente comenzará a desear pan y cereales. Puede darse cuenta de que tiene una adicción a los carbohidratos cuando se despierta, y es una de las primeras cosas en su mente.

ROMPER LOS HÁBITOS ASOCIADOS CON LOS ANTOJOS DE CARBOHIDRATOS

Entonces, después de leer esta lista, ha identificado si tiene un problema con los carbohidratos. Afortunadamente, hay formas de combatir este problema para que pueda perder el peso que necesita y estar más saludable. Estas son las tres mejores formas:

1. COME MÁS PROTEÍNAS

Cuando comes más proteínas, tu cuerpo se siente más lleno. No solo ayudará a evitar esos atracones impulsivos, sino que también puede hacer que se sienta satisfecho después de una comida. La proteína magra es la clave para controlar la diabetes tipo II y perder peso excesivo.

2. HAGA EJERCICIO CUANDO TENGA GANAS DE COMER

A menudo se dice que la pérdida de peso comienza en la mente. Si desea perder peso, debe volver a entrenar su cerebro. Cada vez que sienta hambre, debe hacer ejercicio cuando tenga ganas de comer.

Si es hambre de verdad, los dolores no desaparecen. Sin embargo, si todo tiene que ver con su adicción a los carbohidratos, volver a entrenar el cerebro para hacer otra cosa ayudará.

3. CONSUMA GRASAS SALUDABLES

Las grasas saludables también lo ayudan a sentirse más lleno y son buenas para su corazón. Intente incorporar aceite de coco, ghee, aceite de oliva y otras variedades más nutritivas. Los que se deben evitar son el aceite de semilla de algodón, el aceite de palma y los aceites vegetales y de soja. 

REFLEXIONES FINALES SOBRE CÓMO ACABAR CON SU ADICCIÓN A LOS CARBOHIDRATOS

Es difícil llevar una dieta equilibrada cuando hay tantas tentaciones a tu alrededor. Peor aún es el hecho de que probablemente tenga un horario completo con poco tiempo para preparar algo saludable desde cero. Parece mucho más fácil tomar una hamburguesa y papas fritas de camino a casa para que tenga más tiempo para hacer las cosas que debe hacer en casa.

Lamentablemente, los estadounidenses deben dedicar más tiempo a considerar su salud mientras la epidemia de obesidad continúa descontroladamente. US News publicó un artículo que hace referencia a un estudio que muestra que la obesidad mata a más de 598.000 personas al año, lo que supera a los cánceres.

Se debe hacer algo para combatir la adicción a los carbohidratos a la que se enfrentan tantas personas. Se necesita disciplina para cambiar sus hábitos alimenticios y seleccionar alimentos más saludables. No va a suceder de la noche a la mañana, así que debes tener cuidado y empezar despacio.

Hay muchos grupos de apoyo para personas que comen en exceso y personas que tienen problemas con los carbohidratos y las sustancias azucaradas, y el proceso de desintoxicación es similar al de una droga. Sin embargo, puede lograr cualquier cosa que se proponga hacer. La clave es creer en uno mismo y desear estar sano.

Por Power of Positivity. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Power of Positivity

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario