Diente de león
Imagen de Nowaja en Pixabay
ALIMENTACION Alimento-Estrella

El diente de león debería estar en tu menú. 15 importantes razones

¿Eres rápido para cortar los diente de león que crecen en tu jardín? ¿Verlos te enfurece? Antes de encender el cortacésped pruebe con recoger algo para su cocina.

Puedes usar todo el diente de león desde la raíz hasta la flor. Tiene muchas propiedades para la salud que pueden mejorar su bienestar. Esta hierba se ha usado desde la antigüedad y pertenece a la familia Asteraceae.

Las flores de diente de león son un manjar en muchas áreas. Se han utilizado desde el siglo XIX para ayudar con problemas médicos. De hecho, fue un farmacéutico que descubrió por primera vez sus propiedades medicinales.

La mayoría de la gente corta estas flores, pero si se dejan crecer, pueden alcanzar hasta 40 cm de altura. Sorprendentemente, las raíces pueden crecer hasta 30 cm de longitud. Algunas personas dicen que saben a café cuando las bebes en té.

15 MANERAS EN QUE EL DIENTE DE LEÓN PROMUEVE UNA MEJOR SALUD

¿Cómo puede esta hierba molesta ser tan beneficiosa para tu cuerpo? Está lleno de vitaminas como A, B, C y D, pero también tiene minerales fantásticos como zinc, potasio y hierro. Aquí hay 15 razones por las que debe pensar dos veces antes de eliminar esa molesta hierba de su césped.

1. PUEDE BAJAR EL COLESTEROL

Los estudios demuestran que comer la raíz del diente de león puede reducir sus niveles de colesterol. Puede reducir tanto el colesterol malo como los triglicéridos.

Además, aumentará el colesterol bueno también. Es mucho mejor para usted que las estatinas con todos los efectos secundarios.

2. PUEDE AYUDAR CON SU PÉRDIDA DE PESO

Esta hierba comestible es excepcionalmente beneficiosa si necesita ayuda para luchar en la batalla de la grasa. La raíz de esta flor puede ayudar a fortalecer su hígado al eliminar las toxinas de su cuerpo.

La grasa en su comida se enjuaga en lugar de absorberse. Se evitan los depósitos de grasa extra y se utilizan para obtener la energía que necesita para prosperar.


3. EL DIENTE DE LEÓN PUEDE ALIVIAR LA ICTERICIA

La ictericia es una afección peligrosa en la que el hígado no funciona correctamente. Afortunadamente, esta hierba ayuda a promover la salud del hígado y también regulará la producción de bilis. Es un diurético natural, por lo que te hará orinar y eliminar la sobreproducción que causa el problema.

4. TRATA LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA

¿Recuerdas cómo dijimos que el diente de león es un diurético natural? Bueno, enjuagar el exceso de líquidos de su cuerpo puede ayudar a reducir su presión arterial. Además, el alto contenido de potasio también es excelente para su presión arterial.

5. PUEDE REDUCIR LA INFLAMACIÓN

¿Sabía que la inflamación es la raíz de la mayoría de las enfermedades importantes que ocurren dentro del cuerpo? Cuando una persona tiene una alta tasa de inflamación, puede desarrollar cosas como cáncer o enfermedades cardíacas.

La raíz de la planta del diente de león puede ayudar a aliviar la inflamación tanto en las articulaciones como en los músculos, haciendo que moverse sea mucho más manejable. Las personas que padecen afecciones como la artritis reumatoide y otras dolencias que causan rigidez pueden beneficiarse significativamente de sus propiedades curativas.

6. MEJORA TU SALUD ÓSEA

El contenido rico en calcio en el diente de león puede ayudar a fortalecer los huesos. Además, esta hierba es rica en antioxidantes que pueden prevenir el daño causado por el proceso de envejecimiento. Como está repleto de vitamina C y luteolina, los componentes potentes son una fuente inagotable para proteger los huesos.

7. ANTIOXIDANTES PARA PROMOVER LA SALUD CELULAR

Los dientes de león ayudan a prevenir el daño de los radicales libres que ocurre en el ADN de la célula. El proceso de envejecimiento afecta no solo al cuerpo sino también a la estructura celular. Cada parte de esta hierba es rica en antioxidantes.

Dado que tiene un contenido tan alto de vitamina A y C, mejora la función hepática. El hígado produce una sustancia química llamada superóxido dismutasa, que es una enzima que descompone las moléculas de oxígeno en el cuerpo que son malignas. Mientras más de esta enzima tenga en su cuerpo, más saludable será.

8. ELIMINA SU DEPENDENCIA DE LOS MEDICAMENTOS AINE

Los dientes de león tienen hojas que detienen la inflamación y el dolor antes de que comience. Sin embargo, también suprimen las enzimas COX-2 en el cuerpo. Tiene los mismos beneficios que tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo que obtienes en la farmacia local.

Si bien puede ser útil ir a la farmacia por un medicamento AINE, existen numerosos riesgos al tomar estos medicamentos a largo plazo. Puede desarrollar problemas estomacales o incluso tener un ataque al corazón.

Los dientes de león no tienen ninguno de estos riesgos, y son buenos para usted y lo que le aflige.

9. BUENO PARA LA SALUD OCULAR

Todos piensan que las zanahorias son la fruta o verdura más rica en betacaroteno . Sin embargo, si bien tienen un alto nivel, otros pueden comparar. La raíz de diente de león tiene tantos carotenoides como zanahorias, lo que significa que están cargados de betacaroteno.

Es importante asegurarse de tener un nivel adecuado de carotenoides. La degeneración macular es un problema importante a medida que las personas comienzan a envejecer, y es la principal causa de ceguera para las personas mayores de 65 años.

Sin embargo, los dientes de león pueden reducir el riesgo hasta en un 43 por ciento de desarrollar esta afección. Los abundantes niveles de carotenoides son buenos para la salud ocular.

10. RESUELVE PROBLEMAS DIGESTIVOS

Los problemas digestivos a menudo pueden causar estreñimiento. Los episodios crónicos con enfermedad pueden ser dolorosos de soportar. Al tomar la raíz de varios dientes de león y aplastarlos en polvo, puede mejorar su digestión.

Otro beneficio para la raíz de esta hierba es que se sabe que ayuda a suprimir el apetito. Si siempre tienes malestar estomacal y buscas las “cosas rosadas” para curarlo, debes probar algo que la naturaleza te brinde. No hay efectos secundarios o un regusto horrible para esta planta.

11. LUCHA CONTRA LOS TRASTORNOS RENALES

La raíz de diente de león está llena de sodio, que puede ayudarlo a eliminar toxinas en su cuerpo. Sus riñones necesitan sodio para eliminar las sales, los desechos y el exceso de agua. Este proceso ayuda a purificar la sangre y a reemplazar el potasio perdido.

Otro beneficio para aquellos que tienen trastornos renales es que puede eliminar los crecimientos microbianos. Estos crecimientos provienen de bacterias dentro del sistema urinario. Este proceso también elimina estos crecimientos para frustrar cualquier posible infección, que puede ser mortal cuando tiene riñones comprometidos.

12. ALTO CONTENIDO DE HIERRO PARA COMBATIR LA ANEMIA

La anemia es una condición donde el cuerpo carece de hierro. Tener un nivel de sangre demasiado bajo en hierro puede ser peligroso ya que puede causar fatiga, mareos y una gran cantidad de otros problemas. Afortunadamente, la raíz de diente de león tiene un alto contenido de hierro.

El alto contenido de hierro puede ayudar a su cuerpo a construir glóbulos rojos, que pueden tratar la anemia. Si alguna vez ha tenido que tomar suplementos de hierro, sabe lo horrible que puede ser en su sistema. La raíz de diente de león es una opción mucho mejor.

13. MUESTRA PROMESA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El cáncer se ha vuelto tan frecuente en nuestra sociedad que es casi una plaga. Sorprendentemente, los estudios muestran que la raíz de diente de león es muy prometedora en el tratamiento del cáncer colorrectal. Si alguien ya tiene cáncer y comienza a tomar esta hierba, puede retrasar el crecimiento.

El estudio citado declaró que la raíz de diente de león “redujo selectivamente la actividad metabólica de las células agresivas de cáncer de colon”.

¿Podría ser esta la respuesta que busca la comunidad médica?

14. CUIDADO DE LA DIABETES

Los pacientes con diabetes tienen la responsabilidad de bajar el azúcar rápidamente. El daño celular y nervioso comienza cuando los niveles son superiores a 200 MPD. El problema con esta afección es que la producción de insulina disminuye y no es suficiente para mantener los niveles de glucosa del cuerpo donde deben estar.

Para tratar esta afección médica, debe usar medicamentos o insulina, los cuales tienen importantes efectos secundarios. El diente de león les da a los pacientes otra opción. ¿Sabía que el diente de león puede ayudar a una persona con diabetes a mantener niveles adecuados de azúcar?

Es posible que pueda disminuir o suspender los medicamentos para la diabetes con la ayuda de esta hierba comestible y su médico.

15. LOS DIENTES DE LEÓN HACEN UN TÉ IMPRESIONANTE

Ya sea para saborear o con fines medicinales, los dientes de león son increíbles. Puedes freír estas hierbas comestibles, ponerlas en sopas o hacer un té delicioso. Aquí hay una gran receta de té que debes probar:

•1 cucharada a raíz de diente de león asada / al horno
• 1/2 cucharadita de jengibre picado, orgánico
• 1 semilla de cardamomo
• 350cc de agua
• Miel a tu gusto

Elaboración:

Ponga todos los ingredientes excepto la miel en una olla y hierva. Permita que hierva durante cinco a diez minutos. Cuela las semillas y agrega miel u otro edulcorante. Este té se puede servir caliente o frío, y puede experimentar agregando otras frutas a la mezcla.

REFLEXIONES FINALES SOBRE CÓMO EL DIENTE DE LEÓN SIMPLE PUEDE CAMBIAR TU VIDA

Hay muchas malezas en el jardín de la vida. Algunas de estas malezas son una molestia, y otras tienen increíbles propiedades medicinales. El diente de león es una flor que puede aportar una resolución poderosa a sus problemas médicos.

Ya sea que tenga diabetes o presión arterial alta, esta hierba pura puede encargarse de ella. Es delicioso para comer y aún mejor para tu cuerpo. Deje de gastar dinero en remedios de venta libre que pueden funcionar pero que tienen terribles efectos secundarios.

En lugar de buscar el ibuprofeno o la aspirina, ¿por qué no buscar el equivalente de la naturaleza? Desde la raíz hasta las hojas, todo es utilizable. Puedes cocinar con él o beberlo como té, pero puede mantenerte saludable.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario