Alimento-Estrella

Calabaza: colesterol, glucosa en sangre, lípidos y triglicéridos

Hace algunos años, un antiguo profesor me mostró un análisis de sangre, lo que… vi me impresionó. Los cinco parámetros fundamentales de sangre, es decir, urea, colesterol, glucosa en sangre, lípidos y triglicéridos presentaron valores que excedían los niveles permitidos. Comentó que la persona con esos índices ya debe estar muerto o, si estuviera vivo, esto sería sólo por terquedad.

El profesor mostró entonces el nombre del paciente que hasta entonces había estado oculto por su mano. ¡El paciente era él mismo?

Me quedé sin habla y le dije:

– «Pero, ¿cómo y qué hiciste?»

Con una sonrisa me presentó otro resultado de análisis diciendo:

– ¡Ahora mira esto, compara los valores de los parámetros y ve las fechas

Así lo hice. Los valores de los parámetros fueron claramente dentro del rango recomendado, la sangre era perfecto, sin defectos, pero la sorpresa aumentó cuando miré las fechas, la diferencia era de sólo un mes (entre los dos análisis de la misma persona). Le pregunté:

– «¿Cómo podría ser esto?, literalmente es un milagro»

Con calma, respondió que el milagro se debía a su médico, quien le sugirió el tratamiento obtenido de otro amigo médico. Este tratamiento ha sido utilizado por mí mismo, en varias ocasiones, con resultados impresionantes.

Aproximadamente una vez al año, hago un análisis de mi sangre, y si cualquiera de estos casos la tendencia es a la ruptura, de inmediato repetir este proceso. Le sugiero que lo intente.

Aquí está el secreto: comprar pedazos de calabaza o auyama. Debería ser bastante grande. Diariamente, deben preparar 100 gramos de la cáscara de la calabaza, colocar las piezas en una licuadora (en bruto), agreguen agua (sólo agua) y mezclar bien, hacer una vitamina de calabaza con agua. Repetir esto durante 4 semanas.

Tome la vitamina en ayunas, 15-20 minutos antes del desayuno (breakfast / desayuno). Haga esto por un mes, cada vez que haya que corregir la sangre.

Se puede controlar el resultado, realizando análisis antes y después del tratamiento. Según el médico, no hay ninguna contraindicación, ya que es sólo un vegetal natural y agua (no usar azúcar).

El maestro, ingeniero químico excelente, estudió la calabaza para saber cuál de los ingredientes activos que contiene y llegó a la conclusión, por lo menos parcialmente, que está presente en un disolvente del colesterol de bajo peso molecular: colesterol más dañino y peligroso – LDL.

Durante la primera semana, la orina tiene una gran cantidad de LDL (bajo peso molecular), lo que se traduce en la limpieza de las arterias, incluyendo el cerebro, aumentando de este modo la memoria de la persona.

Semillas de calabaza

Cuando buscamos superalimentos, a menudo nos centramos en las frutas y verduras y descuidadamente nos olvidamos de las semillas. Esto es a menudo un error – y particularmente en el caso de las semillas de calabaza que han demostrado tener una amplia gama de diferentes beneficios para la salud. Aquí vamos a ver lo que algunos de los mayores beneficios de las semilla de calabaza.

  • Sirven como un antidepresivo
  • Ayuda a la resistencia ósea.
  • Ayuda a regular el sentido del olfato.
  • Ayuda para aumentar la testosterona.
  • Funciona como un anti-inflamatorio
  • Ayuda a la digestión.
  • Contienen mucha proteína
  • Ayuda a combatir el colesterol.
  • Antiparasitario.

Amiga de la piel y de la vista

Las calabazas proporcionan vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías.

Pocas calorías. La calabaza es ligera, pues un 92% de su peso es agua: 100 g aportan solo 27 calorías. De hecho, como sacia gracias a la fibra y calma la apetencia por lo dulce, se incluye a menudo en las dietas de adelgazamiento.

Potasio. Es el mineral más abundante en la calabaza, lo que la hace ideal para eliminar líquidos. Esta propiedad se indica en la prevención y tratamiento de la hipertensión, algunos trastornos renales y la insuficiencia cardiaca.

Magnesio. 200 g aportan 24 mg, que equivale al 8% de las necesidades diarias. Este mineral es fundamental para el buen estado los huesos, los músculos y los nervios.

Hierro. Su aporte resulta significativo: en 200 g se encuentran 1,6 g, que satisfacen el 11% de las necesidades diarias.

Acerca del Autor

Redacción

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario