Este hummus de remolacha es una variante de la receta tradicional que aportará nuevo sabor y sobre todo, un color increíble a tu mesa.
Con todas las propiedades desintoxicantes de la remolacha, este hummus estará cargado de nutrientes.
El hummus se puede consumir como guarnición, para untar verduras crudas, para mojar con pan pita o para untar como mayonesa en sandwiches.

Ingredientes
- 160 gramos de garbanzos crudos o 400 gramos de garbanzos cocidos
- El jugo de un limón
- 1 cucharada sopera de tahini
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de comino
- 1 remolacha de unos 180 gramos (cocida)
- Semillas de sésamo
Instrucciones
- Podemos usar garbanzos de bote o cocer los garbanzos. Si optamos por esta opciones, tenemos que dejar los garbanzos en remojo entre 8 y 12 horas en abundante agua. A diferencia de otras legumbres, los garbanzos deben echarse en la olla cuando el agua esté hirviendo, dejamos cocer durante 2 horas y le añadimos la sal al final. Escurrimos y dejamos enfriar.
- Echamos los garbanzos en una batidora o robot de cocina junto con el zumo de medio limón, el tahín, el ajo, la sal, el comino y la remolacha. Batimos hasta crear una crema homogénea. Si se desea que el hummus quede menos denso podemos añadir un poquito de agua o del caldo de cocción de los garbanzos.
- Espolvoreamos semillas de sésamo por encima del hummus y ya está listo para servir. También se le puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Ecoportal.net