ALIMENTACION Alimento-Estrella

No creerás que la mantequilla de maní además tiene estos beneficios para la salud

MAntequilla de maní
Compártelo en tus redes

La mantequilla de maní es uno de los alimentos más sabrosos y deliciosos que son saludables al mismo tiempo. Este alimento incluye maní u otras nueces que tienen varios beneficios nutricionales.

La mantequilla de nuez puede ayudar en el control del azúcar en la sangre, la pérdida de peso y el culturismo. También ayuda a mejorar la salud del corazón y a curar los cálculos biliares, entre otros beneficios. Si está buscando un alimento que tenga muchos nutrientes y minerales, la extensión de maní es su elección ideal.

AQUÍ ESTÁN DIEZ INCREÍBLES BENEFICIOS DE MANTEQUILLA DE MANÍ

1.GESTIÓN DE NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE

La mantequilla de maní es un alimento bajo en carbohidratos y tiene abundantes niveles de proteínas y grasas junto con algo de fibra. Estas características significan que la extensión de maní puede ser una excelente opción para las personas con diabetes. No afectará negativamente los niveles de azúcar en la sangre, siempre que no contenga azúcar agregada.

Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA), las personas necesitan consumir grasas monoinsaturadas en lugar de grasas saturadas en sus comidas. Afirman que la propagación de maní, el aceite de maní y los cacahuetes proporcionan excelentes fuentes de grasas monoinsaturadas.

Un pequeño estudio en 2013 reveló que el consumo de maní o mantequilla de maní durante el desayuno podría ayudar a las mujeres con obesidad y un alto riesgo de diabetes tipo 2. ¿Cómo? Mediante el manejo de sus niveles de glucosa en sangre. Según la investigación, los participantes que incluyeron nueces en su desayuno tenían niveles más bajos de glucosa en sangre. También informaron un hambre mínima en comparación con las mujeres que consumieron un desayuno con una cantidad similar de carbohidratos y cero nueces.


La extensión de maní es una excelente fuente de magnesio, que es un nutriente crítico para las personas con diabetes. Los períodos continuos de azúcar alta en la sangre pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Los bajos niveles de magnesio están relacionados con la diabetes tipo 2 y la prediabetes.

2.MOLDEO CORPORAL

Numerosos entusiastas del fitness y culturistas incluyen la mantequilla de maní en sus dietas por muchas razones. Las cantidades de calorías variarán, por supuesto, según la tasa metabólica, el nivel de actividad y la estatura. Sin embargo, la ingesta diaria recomendada de calorías varía entre 1,600 y 2,400 calorías diarias en mujeres y un máximo de 3,000 calorías diarias en hombres adultos.

La extensión de maní tiene altos niveles de calorías y es una excelente manera de aumentar su consumo de grasas y calorías no saturadas. La mantequilla de nuez es una fuente de proteína superior, que es fundamental para reparar y desarrollar músculos. A pesar de que la mantequilla de maní es una proteína incompleta, lo que significa que carece de algunos de los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo, aún cuenta para su ingesta diaria de proteínas.

Si extiende la mantequilla de nuez en el pan integral, obtendrá una comida rica en proteínas ya que el pan tiene aminoácidos de metionina, que no están presentes en la extensión de maní.

3.MEJORA LA SALUD DEL CORAZÓN

La mantequilla de maní tiene muchos nutrientes que pueden mejorar la salud del corazón. Incluyen vitamina E, magnesio, niacina, ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos monoinsaturados.

La proporción de grasas saturadas a grasas no saturadas en una dieta es crítica para la salud de su corazón. La mantequilla de nuez tiene la misma proporción que la del aceite de oliva, otra alternativa saludable para el corazón. El alto consumo de nueces está relacionado con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y otras causas.

La investigación recomienda el maní como un medio rentable para mejorar la salud del corazón en individuos particulares. Según los estudios, consumir 46 g diarios de mantequilla de nuez o maní como parte de un plan de dieta ADA durante medio año puede beneficiar al corazón. También puede aumentar los perfiles de lípidos en la sangre y controlar el peso de las personas con diabetes.



Pero como la mantequilla de maní tiene muchas calorías, debe restringir su consumo si desea evitar aumentar de peso. Consumir más de la cantidad recomendada también aumentará la ingesta de sodio y grasas, lo que no beneficia al corazón.

4.PÉRDIDA DE PESO

Numerosos estudios revelan que el consumo de maní y otras nueces puede ayudar a las personas a mantener su peso o incluso ayudar a perder peso. Esta mejora podría deberse a que el maní aumenta la saciedad debido a sus altos niveles de contenido de fibra, grasa y proteína.

Según un estudio realizado en 2018, el consumo de nueces como el maní puede ayudar a reducir el riesgo de ser obeso o tener sobrepeso. Este estudio comparó el estilo de vida y los datos dietéticos de más de 373,000 individuos de 10 naciones europeas durante cinco años.

Estudios anteriores basados en datos recopilados de más de 51,000 mujeres adultas mostraron que aquellos que consumieron nueces dos veces por semana o más enfrentaron un aumento de peso un poco menor durante ocho años en comparación con las mujeres adultas que rara vez consumieron nueces.

5.MEJORA LA SALUD CEREBRAL Y LA MEMORIA

Además de mejorar la salud del cuerpo y el corazón, otros beneficios de la mantequilla de maní incluyen mejorar la salud del cerebro y ayudar a prevenir afecciones como el Alzheimer. El Instituto Peanut afirma que los cacahuetes son ricos en vitamina E y niacina. Estos sirven como nutrientes esenciales en la prevención del deterioro cognitivo relacionado con la edad y el Alzheimer.

La investigación que involucró a 4,000 participantes de más de 65 años descubrió que aquellos que consumieron más niacina tenían una mayor probabilidad de retener sus habilidades cognitivas en comparación con aquellos que no lo hicieron.

Otro estudio en el que participaron 815 adultos mayores de 65 años mostró que comer alimentos ricos en vitamina E ayudó a protegerlos contra el Alzheimer. Sin embargo, los suplementos ricos en vitamina E no tuvieron impacto. Además, los participantes que consumieron más niacina y vitamina E tuvieron un 70 por ciento menos de riesgo de contraer Alzheimer en comparación con los participantes que no tenían tanta.

El consumo de solo una onza de maní proporciona 3 mg de vitamina E. Esto es el 20 por ciento de la IDR. Además, la mantequilla de nuez tiene un agente de resveratrol que es eficaz contra la enfermedad de degeneración nerviosa y la enfermedad de Alzheimer.

6. DISMINUYE EL RIESGO DE ENFERMEDAD MAMARIA

El consumo de maní, particularmente desde una edad temprana, puede disminuir el riesgo de enfermedad mamaria benigna (BBD), lo que aumenta la probabilidad de contraer cáncer de mama. De acuerdo con el Breast Cancer Research Treatment Journal, el consumo de nueces y maní para untar a cualquier edad puede disminuir el riesgo de contraer BBD a los 30 años de edad.

Los investigadores evaluaron los datos de más de 9,000 colegialas estadounidenses. Otros tipos como los frijoles, junto con otras nueces y grasas vegetales, también pueden proteger de la BBD. Incluso las personas con antecedentes familiares de cáncer de mama tenían un riesgo críticamente menor cuando consumían mantequilla de maní y estos alimentos.

7.ALTO EN ANTIOXIDANTES

Si bien la mantequilla de maní tiene numerosos minerales y vitaminas, también es rica en antioxidantes. El antioxidante resveratrol, presente en el maní, ayuda a prevenir el daño a los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos. Este antioxidante también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El maní tiene niveles más altos de antioxidantes en comparación con la remolacha, zanahorias y manzanas; Es similar a los niveles presentes en fresas y moras. La investigación de la Universidad de Florida descubrió que los cacahuetes tienen altos niveles de polifenoles.

Los polifenoles se refieren a miles de moléculas que están basadas en plantas; poseen propiedades antioxidantes que ayudan en el correcto funcionamiento de las enzimas y la terminación de radicales libres peligrosos que causan daño a las células. El consumo de productos para untar y maní tostado puede mejorar los niveles de antioxidantes hasta en un 22 por ciento.

8.MUCHOS MINERALES Y VITAMINAS

Otro de los muchos beneficios de la mantequilla de maní son las numerosas vitaminas y minerales que tiene. Está llena de potasio, que funciona para regular los líquidos en el cuerpo. Una sola porción de mantequilla de nuez proporciona 208 mg de potasio; Es ideal para mantener una buena salud renal y cardíaca, así como para el funcionamiento óptimo de los otros órganos.

Además, tiene vitaminas B6 y E que protegen el corazón y ayudan al funcionamiento normal del cerebro. También tiene altos niveles de niacina que benefician su piel, nervios y intestino. Otros minerales incluyen riboflavina para metabolizar proteínas, carbohidratos y grasas, tiamina para convertir los carbohidratos en energía y ácido fólico para prevenir la tiamina y las enfermedades del corazón. La mantequilla de nuez también tiene trazas de hierro, manganeso, cobre y selenio.

9.ES UNA COMIDA FUNCIONAL

Si está buscando comenzar su día de manera saludable, debe considerar untar una cucharada de mantequilla de maní sobre una tostada. Se considera un alimento funcional ya que tiene numerosos componentes que ofrecen una oferta saludable. Tiene compuestos útiles como minerales, vitaminas, polifenoles, proteínas, antioxidantes y fibras.

Incluirlo en su dieta hará que sus comidas sean más saludables. La mantequilla de nuez también ofrece fitosteroles, flavonoides, resveratrol y ácidos fenólicos que ayudan a bloquear la absorción de colesterol de los alimentos.

Además, la mantequilla de maní es una excelente fuente de compuestos bioactivos como la Coenzima Q10 y 20 aminoácidos ricos en arginina, que es crucial para la biosíntesis de proteínas y la prevención de enfermedades.

10.REDUCCIÓN DE CÁLCULOS

Si bien es una creencia generalizada que la ingesta alta de grasas produce cálculos biliares, hay pruebas de que la afección es más común en personas que consumen una dieta baja en grasas. Los cálculos biliares se basan significativamente en el colesterol, pero pueden curarse fácilmente si su sangre tiene suficiente colesterol. En este caso, el colesterol es un solvente que previene el desarrollo de cálculos biliares y también los disuelve.

Las dietas que tienen niveles bajos en grasa no pueden tratar los cálculos biliares, por lo que se forma una oclusión. La mantequilla de nuez es una excelente manera de proteger contra la formación de cálculos biliares, ya que tiene niveles altos de grasa.

PENSAMIENTOS FINALES SOBRE LA MANTEQUILLA Y LA NUTRICIÓN DE MANÍ

Si padece diabetes, cálculos biliares, aumento de peso y cualquier otra afección curada por estos beneficios de la mantequilla de maní, entonces intente incorporar la propagación de maní en su dieta. Puede tomarlo con tostadas durante el desayuno o disfrutarlo con fruta u otros refrigerios. Siempre está listo, por lo que puede tener esta comida nutritiva a mano.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico