La col rizada ha tomado el plato central en el mundo vegetal. Es probable que obtenga muchas miradas en blanco si le hubiera preguntado a la mayoría de los estadounidenses qué era la col rizada hace solo 20 años. Ese ya no es el caso.
Esta verdura experimentó un aumento del 400% en los menús de los restaurantes entre 2008 y 2013, y no muestra signos de desaceleración. Además de su delicioso sabor y versatilidad, contiene un poderoso golpe de fitonutrientes con una serie de beneficios para la salud.
Puede reducir su riesgo de cáncer
La col rizada es un vegetal crucífero. Las verduras crucíferas son ricas en nutrientes como los carotenoides que disminuyen el riesgo de cáncer y enfermedades oculares. La clorofila en la col rizada se une a las aminas heterocíclicas cancerígenas que se generan cuando los alimentos derivados de animales se asan a la temperatura alta. Al unirse a estos compuestos, la clorofila previene su absorción en el cuerpo, lo que se sugiere para reducir el riesgo de cáncer.
Mejora la salud ósea
La col rizada es rica en vitamina K, que modifica las proteínas de la matriz ósea y mejora la absorción de calcio en el cuerpo para tener huesos más fuertes. Hacer que la col rizada sea una adición regular a su dieta le proporcionará una buena fuente de vitamina K, proteínas y calcio, que son muy importantes para las funciones celulares y la salud ósea.

Ayuda en la digestión
La col rizada contiene una gran cantidad de fibra, lo que ayudará a que te sientas más lleno por más tiempo y promueve la eliminación regular y saludable. Además, la col rizada es baja en oxalatos, lo que en grandes cantidades puede evitar que el cuerpo absorba calcio.
Mejora la piel y el cabello
El equilibrio saludable de los ácidos grasos omega-3 y omega-6 en la col rizada hará maravillas para su cabello y uñas cuando se consume regularmente con una dieta equilibrada. El betacaroteno en la col rizada se convierte en vitamina A en el cuerpo, que es esencial para la producción de cabello, piel y uñas saludables. El contenido de vitamina C en la col rizada es bueno para la producción de colágeno, que proporciona estructura para la piel, el cabello y los huesos.
Bajo en calorías
1 taza de col rizada tiene solo 33.5 calorías por porción, al tiempo que proporciona el valor diario de vitamina C, el doble de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, mucha vitamina K y una dosis considerable de ácidos grasos y minerales.
Alto en antioxidantes
La col rizada es rica en luteína y zeaxantina, que son antioxidantes que se han relacionado con la salud ocular y reducen drásticamente el riesgo de degeneración macular y cataratas. La col rizada también es una buena fuente de flavonoides, que han demostrado tener actividad anticancerígena
Ayuda a bajar la presión arterial
1 taza de col rizada contiene aproximadamente 329 mg de potasio, que es un mineral importante para tener en su dieta, ya que es necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo. El hallazgo en un estudio indicó que aquellos que consumieron 4069 mg de potasio por día tenían un riesgo 49% menor de muerte por cardiopatía isquémica en comparación con aquellos que consumieron menos potasio (aproximadamente 1000 mg por día). Otro estudio indicó que tener una ingesta adecuada de potasio también reduciría su riesgo de accidente cerebrovascular.

Ayuda a reducir el colesterol
Se ha demostrado que el consumo de col rizada tiene efectos reductores del colesterol cuando se incorpora regularmente a su dieta. La col rizada al vapor también mejora significativamente su capacidad de unión de ácidos biliares, lo que ayudará a reducir el colesterol cuando se consume regularmente.
Ayuda a elevar el estado de ánimo
La col rizada contiene una gran cantidad de fitonutrientes, carotenoides y ácidos grasos omega-3 que ayudan a combatir la depresión y contribuyen a un estado de ánimo elevado. Además, la combinación de hierro, ácido fólico, vitamina b6 y proteínas ayuda a su cuerpo a crear más serotonina y dopamina, que son neurotransmisores que tienen importantes funciones reguladoras del estado de ánimo.
Lucha contra la inflamación
Reducir la inflamación en el cuerpo es clave para la salud y el contenido de ácidos grasos omega-3 en la col rizada ayuda a hacer precisamente eso. La inflamación es, sin duda, un precursor subyacente de enfermedades crónicas como la diabetes tipo II y las enfermedades del corazón. Los alimentos procesados y que contienen una gran cantidad de grasa promueven la inflamación en el cuerpo, por lo que eliminar los carbohidratos refinados, los refrescos, la carne roja e incorporar más frutas y verduras en su dieta es esencial para reducir el riesgo de inflamación y enfermedades crónicas.
Ecoportal.net
Fuente: https://www.healthfitnessrevolution.com