Curry Tailandés de verduras con leche de coco

Este curry estilo tailandés es muy económico, sabroso y se prepara en menos de 30 minutos con leche de coco. Una alternativa vegana con nuevos sabores para incorporar a tu dieta o sorprender cuando tengas invitados.

Ingredientes

1 pimiento rojo grande en tiras
2 tomates medianos pelados
1 cebolla
1/2 calabacín sin pelar en dados
3 ajos
2 cucharadas Curry usé el tipo Hot curry
400 ml leche de coco
2 cucharadas salsa de soja
1 cucharada crema de cacahuete Se usa para dar sabor y espesar la salsa
1 cucharada aceite
Sal al gusto
Copos de chile (opcional)

Instrucciones

Calentar una cucharada de aceite (puedes usar de oliva o de coco) y sofreir el pimiento, la cebolla, y el calabacín a fuego fuerte durante 10 minutos.

Luego de los 10 minutos añadir los ajos, los tomates, las dos cucharadas de salsa de soja y el curry. Remover bien por 5 minutos más.

Bajar el fuego a nivel medio, incorporar la crema de cacahuete y remover bien para que se impregnen todas las verduras. Incorporar inmediatamente después la leche de coco.

Corregir de sal, y si se desea, añadir copos de Chile para hacerlo más picante.

Notas:

Acompañar de arroz largo para una comida más suculenta. Además el arroz irá moderando los niveles de picante de la preparación.

La crema de cacahuete, aunque no esencial en la receta, es muy recomendable, ya que aporta consistencia y sabor. Si deseas hacer una versión más light, omite este ingrediente. Puede que el resultado no sea 100% el mismo, pero seguro quedará muy bien.

Ecoportal.net

Fuente