¿Qué pasa si te comes las hebras blancas del plátano?

Has probado consumir las hebras blancas del plátano? Esta fruta que se puede comer tanto en el desayuno como en la cena. Su sabor dulce también lo convierte en uno de los snacks favoritos para calmar el hambre entre horas.

La forma habitual de comerlo es retirando las fibras blancas que suelen salirse en su mayoría con la cáscara. Sin embargo, hay algunas personas que por curiosidad o error las hayan consumido, y ya sepan que son estructuras más duras que la pulpa del plátano y su sabor no es especialmente dulce. Para la mayoría de las personas estos filamentos suelen ser desagradables y prefieren prescindir de ellas.

Los plátanos, llamados bananos, bananas o cambur, es la fruta una fruta tropical consumida en todo el mundo. Existen muchas variedades y todas son deliciosas, versátiles en la cocina y muy buenas para la salud humana.

Además de ofrecer un gran poder energético para afrontar el día a día, tiene un extraordinario valor nutricional y tiene poder saciante. Por eso, es perfecta para deportistas y estudiantes y la preferida de niños y mayores.

Elige plátanos maduros: Los plátanos maduros suelen tener un sabor más dulce y una textura más suave. Busca aquellos con la cáscara amarilla y algunas manchas marrones para garantizar la mejor experiencia de sabor.

¿Qué son estas fibras blancas del plátano?

Estas extrañas fibras blancas del plátano se parecen un poco a los vasos sanguíneos del cuerpo humano. El término correcto para estos extraños hilos blancos es "paquetes de floema". Aunque pueden resultar molestos y muchos creen que son indigestos, cumplen una función importante en la fruta.

Los “haces de floema” son tejidos conductores que forman parte del sistema vascular de las plantas. Sin olvidar que su función específica es la de transportar agua, nutrientes y diversas moléculas para el correcto desarrollo de la planta.

Por todo el fruto se encuentran distribuidos estos tubos o vasos liberianos, como también se los denomina además de floema. Tienen la capacidad de transportar y distribuir componentes en cada célula vegetal.

Es importante aclarar que el floema realiza el transporte de agua y carbohidratos en grandes cantidades desde los sitios de síntesis; es decir, desde la parte fotosintética de la planta hasta los órganos como semillas o raíces.

¿Qué pasa si como las hebras blancas del plátano?

¿Te has preguntado si las hebras blancas tienen efectos beneficiosos para el cuerpo? Comer estas fibras no está asociado con consecuencias graves para la salud. Puedes eliminarlos si no te agrada su textura y sabor, pero perderás algunos beneficios.

Estos hilos blancos contienen fibra, que ayuda a que los intestinos funcionen normalmente y previene el estreñimiento, así como las infecciones causadas por bacterias y otros parásitos. S ingesta de  puede resultar muy ventajosa, ya que tienen efecto prebiótico en nuestro cuerpo  y pueden beneficiar la composición y el funcionamiento de nuestra flora intestinal.

También nos aportan potasio, un mineral que ayuda a mantener constante el funcionamiento del corazón y es responsable de asegurar el funcionamiento normal de los riñones, músculos, nervios y sistema digestivo.

Contienen además antioxidantes que combaten el envejecimiento celular.

Su ingesta ayuda a reducir el índice glucémico del plátano, especialmente si este está muy maduro y su concentración de azúcares es superior.

De manera similar, las “fibras” del plátano contienen vitamina C, que es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo. En última instancia, contribuyen con la producción de colágeno, dando firmeza a la piel.

Así que, si bien puede no ser muy agradable consumir las hebras blancas del plátano para algunas personas, en realidad no resulta negativos y aportarían un poco más de nutrientes al organismo.

El plátano consumido en su totalidad, con hebras blancas incluidas, constituye una excelente fruta que podemos sumar a nuestra dieta habitual para obtener potasio, vitaminas del grupo B, fibra, hidratos de carbono y azúcares naturales que ayudan a calmar la tentación por algo dulce y a saciarnos de forma efectiva.

Ecoportal.net

Con información de: https://www.cocinavital.mx/