Menú dieta
Imagen de DarkmoonArt_de en Pixabay
ALIMENTACION Dieta

¿No está perdiendo peso a pesar de sus mejores esfuerzos? 12 posibles razones

Seamos sinceros. Es mucho más fácil aumentar de peso que perder peso. En muchos casos, es posible que esté trabajando duro para bajar de peso y simplemente no esté sucediendo. Puede ser frustrante y puede terminar perdiendo la motivación. No te rindas todavía.

Puede haber cosas que está haciendo (o no está haciendo) que mantienen el peso, y es posible que no se dé cuenta de ellas. Lea esta lista de 12 razones por las que es posible que no esté perdiendo peso para ver si alguna de ellas le impide alcanzar sus objetivos.

12 RAZONES SORPRENDENTES POR LAS QUE NO ESTÁ PERDIENDO PESO

Es posible que se sorprenda al conocer los obstáculos para perder peso.

– NO ESTÁ COMIENDO SUFICIENTE PROTEÍNA

La proteína es el nutriente más esencial que necesita cuando está tratando de perder peso.

La proteína ayuda a perder peso de varias formas. Un estudio explica que la ayuda más importante que ofrece la proteína es la reducción del apetito. Llevar una dieta rica en proteínas hará que tenga menos hambre. Es fácil seguir una dieta cuando no siempre estás luchando contra la necesidad de comer.

Más importante aún, te hace sentir satisfecho. Sabrá la importancia de este sentimiento si alguna vez ha comido y, sin importar cuán grande fue la cena, no está contento con lo que comió y está deseando algo más.

-ESTÁS COMIENDO LOS BOCADILLOS EQUIVOCADOS.

Los bocadillos son una excelente manera de controlar el apetito de una comida a otra, pero pueden ser muy complicados. Sin embargo, los bocadillos que deberían ser saludables pueden tener grasas o azúcares ocultos. Los bocadillos que pueden ser saludables para algunas personas pueden no ser tan beneficiosos para otras.

Una forma de asegurarse de no comer los bocadillos equivocados es mantenerse alejado de los bocadillos procesados. Incluso si están etiquetados como saludables, bajos en calorías o sin azúcar, podrían ser calorías vacías que no le brindan ningún valor nutricional.

-NO ESTÁ COMIENDO LO SUFICIENTE.

Para tener un déficit de calorías, muchas personas pueden eliminar demasiadas calorías. Esto puede ser tan malo como comer demasiadas calorías. Puede parecer contraproducente, pero no comer lo suficiente puede ser una de las razones por las que no está perdiendo peso.

El cuerpo humano es increíblemente resistente y hará lo que debe hacer para sobrevivir en situaciones desafiantes. Los estudios revelan que cuando uno se muere de hambre, su cuerpo comienza a almacenar grasas y calorías como un oso que almacena comida para la hibernación.

En última instancia, este ciclo funcionará en contra de sus objetivos de pérdida de peso, así que asegúrese de comer lo suficiente para no entrar en modo de privación.

-NECESITA CAMBIAR SU RÉGIMEN DE EJERCICIOS.

Hacer ejercicio es una parte integral de la pérdida de peso, pero a veces puede ir en contra de sus objetivos. Hay algunas razones por las que esto podría suceder.

Una de las principales razones es que no está haciendo los ejercicios correctamente. Algunas personas no usan la forma adecuada o no se esfuerzan en el gimnasio. Ya sabes lo que dicen: sin dolor, no hay ganancia. En este caso, no hay pérdida.

Otra razón es que puede estar haciendo algo incorrecto. Algunos ejercicios están destinados a ayudarlo a desarrollar músculo. Algunos están más orientados a quemar grasa.

Desarrollar músculo es genial porque te ayuda a quemar grasa más rápido, pero recuerda que el músculo es más denso que la grasa. Mientras destruye esa grasa, puede notar que la balanza aumenta unas pocas libras.

En este caso, no entre en pánico por no perder peso porque aún adelgazará y mejorará su estado físico.

-NO DUERME LO SUFICIENTE

Es bastante interesante cómo la falta de sueño puede hacer que no baje de peso.

Según investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la falta de sueño puede tener el mismo efecto en el cerebro que la marihuana. Agota tu energía, te vuelve perezoso y te da ganas de comer.

Esta falta de energía significa que no se está moviendo tanto como podría, por lo que no está quemando tantas calorías.

También será menos probable que luche contra el impulso de consumir refrigerios poco saludables, por lo que está acumulando calorías. Para evitar que esto suceda, duerma lo suficiente.

-NO ESTÁ BEBIENDO SUFICIENTE AGUA.

Beber suficiente agua es una parte importante de la pérdida de peso. Su cuerpo usa agua para todo, por lo que su ingesta de agua debe ser lo suficientemente alta como para alimentar todas estas actividades.

Entonces, ¿qué sucede cuando no tienes suficiente agua para alimentar tu cuerpo? Es lo mismo que sucede cuando no tiene suficiente gasolina para alimentar su automóvil. Parpadea y luego se detiene. En el caso de su cuerpo, los procesos metabólicos se detienen. Esto es todo lo que quema calorías para funcionar.

Según la Dra. Lori Shemek, experta en pérdida de peso y autora de best-sellers, cuando estás deshidratado, tu cerebro puede confundir la sed con el hambre.

Esto puede hacer que coma un exceso de calorías. Combine eso con un metabolismo lento y es fácil ver cómo una baja ingesta de agua puede hacer que no pierda peso.

-TIENE METAS POCO REALISTAS

La pérdida de peso no es algo que ocurra de la noche a la mañana, al igual que aumentar el peso no deseado no sucedió de la noche a la mañana.

Cuando tiene objetivos poco realistas, esto puede conducir rápidamente a una serie de fallas, lo que puede hacer que parezca que no está perdiendo peso.

Bajar de peso es una carrera. Habrá algunos altibajos. Una semana puede bajar dos dígitos y en las próximas dos semanas, es posible que no pierda nada. Lo que funcionó un mes puede necesitar ajustes el mes siguiente.

Establezca metas, pero asegúrese de tener en cuenta que es posible que tenga que cambiar el camino tomado o incluso el tiempo que lleva alcanzarlas.

ESTÁ TOMANDO MEDICAMENTOS QUE MANTIENEN EL PESO.

Los medicamentos pueden ser los culpables de por qué no está perdiendo peso en absoluto, o si ve resultados prolongados. Según los investigadores de la Universidad de Rochester, consulte esta lista de medicamentos que son conocidos por mantener el peso:

  • Medicamentos para la diabetes
  • Medicamentos antipsicóticos
  • Antihistamínicos
  • Medicamentos anticonvulsivos
  • Antidepresivos
  • Medicamentos para la epilepsia
  • Opioides
  • Esteroides
  • Medicamentos para la hipertensión
  • Corticosteroides
  • Bloqueadores beta
  • Medicamentos para la alergia

Como puede ver, hay muchos medicamentos que pueden impedirle perder peso. La solución podría ser trabajar un poco más.

Sin embargo, si interfiere demasiado con sus esfuerzos, es posible que deba hablar con su médico sobre medicamentos alternativos.

TIENE UNA CONDICIÓN MÉDICA QUE LO DIFICULTA

Al igual que hay muchos medicamentos que pueden causar aumento de peso o evitar que pierda peso, también hay muchas afecciones médicas que pueden hacer lo mismo. Algunas de estas afecciones médicas se pueden corregir, mientras que otras solo se pueden controlar. Éstos son algunos de los más comunes:

  • -Tiroides hipoactiva
  • -Síndrome de Cushing
  • -Síndrome de Ovario poli quístico
  • -La enfermedad de úlcera péptica
  • -Insuficiencia cardíaca congestiva

TU GENÉTICA ESTÁ TRABAJANDO EN TU CONTRA.

Es difícil escapar de la genética. De hecho, es imposible. Desafortunadamente, algunas personas pueden estar predispuestas al sobrepeso y esto hará que sea increíblemente difícil perder peso solo con la dieta y el ejercicio.

Según la Universidad de Harvard, alrededor del 85% de los humanos tienen genes ahorradores. Los genes ahorradores almacenan grasa y conservan energía. Estos genes resultaron útiles hace siglos cuando la comida escaseaba, pero en estos días son innecesarios. Para algunas personas, los genes ahorradores funcionan lo quieran o no.

Las personas con genes ahorradores pueden necesitar ayuda para perder peso. Los medicamentos, la cirugía, la orientación de un médico o una combinación de estas cosas pueden ayudar en los esfuerzos de pérdida de peso de los portadores de genes ahorrativos. No es imposible. Es más problemático que el promedio.

ESTÁS ESTRESADO

El estrés puede conducir directamente al aumento de peso a pesar de sus mejores esfuerzos para bajar de peso.

Directamente, el estrés aumenta la producción de una hormona llamada cortisol. Aunque el cortisol es beneficioso cuando se libera en la cantidad correcta, el cortisol adicional provoca un aumento en el azúcar en la sangre para producir una respuesta de “lucha o huida” como reacción a lo que sea que te estresa. Una vez que el factor estresante desaparece, el nivel de azúcar en la sangre desciende y le da hambre. Probablemente anhelará alimentos poco saludables y, dado que está agotado por la reacción de “lucha o huida”, es más probable que ceda ante una nutrición inadecuada.

TIENES UNA MENTALIDAD NEGATIVA.

Tu energía mental y tu energía física están conectadas. Sus pensamientos, sentimientos y creencias pueden afectar cómo se siente y reacciona su cuerpo. Si tiene una mentalidad negativa sobre la pérdida de peso, su cuerpo puede responder no perdiendo peso.

Debe recordar ser optimista acerca de sus objetivos de pérdida de peso. Incluso cuando el viaje parezca desafiante, recuerde que el pensamiento positivo producirá resultados positivos.

REFLEXIONES FINALES SOBRE LAS RAZONES POR LAS QUE NO ESTÁ PERDIENDO PESO

Si ha estado trabajando duro para perder peso pero no ha tenido éxito, no renuncie a sus objetivos. Puede haber varias razones por las que no está perdiendo peso. En la mayoría de los casos, unos pequeños retoques en su rutina podrían brindarle resultados increíbles.

Las doce razones anteriores son un excelente punto de partida para descubrir por qué no está bajando el peso como desea. Es muy probable que encuentre el problema en esta lista para que pueda encontrar una solución. Con mucho pensamiento positivo y un poco de esfuerzo adicional, pronto comenzará a perder esos kilos no deseados.

Artículo en inglés

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Economía, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos...