ALIMENTACION Alimento-Estrella

Nuez para la memoria, el corazón, diabetes, hipertención y más

Compártelo en tus redes

La nuez es un reconocido y sabroso fruto seco ayuda a la mente y al cuerpo de una manera maravillosa, proviene del árbol llamado nogal.

La parte comestible de la nuez, a simple vista tiene un enorme parecido con el cerebro humano y esto no es casualidad. Muchos frutos tienen una forma similar al órgano humano que pueden ayudar.

Esta maravilla que nos ofrece la naturaleza aporta muchos beneficios a la salud mental, ayuda a incrementar la memoria, es útil para personas con demencia senil o Alzheimer, por ello es recomendable incorporarla en la dieta diaria.

Debido a los nutrientes que posee, la nuez ayuda a que las personas tengan un mejor estado de ánimo, disminuye la ansiedad, permite tener una mente más despejada y tranquila. Muy buena también para la depresión o el estrés.

Si el problema es conciliar el sueño, la nuez contiene melatonina y ayudará a tratar el insomnio. Consumir una o dos nueces una hora antes de acostarse puede hacer la diferencia.


Personas que padezcan artritis o dolor de articulaciones o huesos en general, pueden incorporar nuez en su alimentación diaria para disminuir la inflamación. Así se aliviará el nivel de dolor en manos, rodillas, espalda, cadera, pies, etc.

Cada día más personas padecen de hipertensión, incluso los jóvenes. Incluir la nueces promueve que la presión sanguínea se mantenga en un nivel óptimo.

Protege al organismo de la diabetes, porque contiene un nivel glucémico bajo. Las grasas que posee hacen que el metabolismo de un paciente diabético funcione de menor manera.

Quien quiera aumentar su potencia sexual o mantener más tiempo la erección, comer de dos a tres nueces diarias harán una enorme diferencia, también mejorará la producción de esperma.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Harvard, el consumo de nueces hace que baje el nivel de colesterol malo en la sangre y de triglicéridos y que el ritmo cardíaco sea más constante.

Por todo lo anterior, comenzar a consumir este delicioso fruto seco en la dieta es ideal para mantenerse saludable. ¡La NUEZ es salud y protección para nuestro cuerpo!

Ecoportal.net



Fuente

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico