Una deliciosa opción vegetariana de los clásicos nuggets de pollo preparadas con coliflor. Delicioso sabor y textura increíbles para cocinarle a tus niños.
Para preparar unas 18 nuggets neceistarás:
Ingredientes
- 2 tazas coliflor rallada
- 2 cucharadas linaza molida
- 1 huevo batido
- ½ taza queso rallado mozzarella, gouda, manchego o chihuahua
- ¼ taza pan molido de granos enteros integral o pan molido – empanizador que más te guste
- Pan rallado el necesario para rebozar
- Sal de mar y pimienta negra al gusto
Preparación
La coliflor se ralla y se cocina en agua por unos minutos para suavizarla un poco.
Después se mezcla con linaza molida con agua, huevo, queso rallado ya sea mozzarella, gouda, o el de tu preferencia y pan rallado.
La mezcla queda con una consistencia muy fácil para formar los nuggets. Toma una cucharada de la mezcla, forma una bolita con tus manos y aplasta. Con las manos dale forma de nuggets y pasa por pan rallado. También puedes rebozar con opciones más saludables con semillas, avena…
Lee aquí: Alternativas saludables al pan rallado

Puedes cocinarlos de dos maneras, en el horno o en sartén. Al horno se cocinarán más “sequitos” y saludables. Para hacerlo coloca un poco de aceite en una bandeja, pon los nuggets y hornea por 15 minutos, voltea y cocina otros 15 minutos. En el sartén cocina a fuego medio con aceite de coco hasta que estén dorados de los dos lados.
Sirve con salsa kétchup, en lo posible casera… o con mayonesa de zanahorias. Mira aquí la receta: Mayonesa casera de zanahorias
Ecoportal.net