Si quieres comer una salsa roja saciante con textura para tus pastas, esta es una sabrosa opción vegana y vegetariana.
Ingredientes
Para dos porciones
- 1-2 cebollas
- 1 puerro o cebolla de verdeo
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1/4 puré de tomate (puede cambiarse por más tomate natural)
- 1 ajo grande
- Perejil
- Soja texturizada
- Condimentos
- Salsa de soja
- Condimento sabor carne Alicante
- Pimentón o paprika
- Pizca Comino
- Sal
Preparación
Cortamos la cebolla y el puerro y sofreímos. Mientras tanto cortamos la zanahoria, puede ser rallada o en cubitos y agregamos. Yo prefiero en cubitos porque es más rápido y me gusta la textura.
Agregamos ajo picado. Humectamos la soja texturizada, el líquido tiene estar apenitas por encima de la soja (así no desperdiciamos salsa de soja y absorbe la mayoría).
Líquido para humectar: mitad agua y mitad salsa de soja. Les dejo foto de la soja ya humectada. Depende la soja y salsa de soja que compren el color que va a tomar, hay marcas de soja más oscuras y salsas de soja que tiñen más.
Una vez doradas las verduras agregamos tomate cortados pequeño, con el juguito y todo. Si tienen ganas también se puede pasar por el Minipimer el tomate antes de agregar.
Agregamos perejil, los condimentos, el puré de tomate medio vaso de agua.
Una vez que rompa el hervor cocinar con tapa y fuego mínimo. Yo recomiendo que cocinen bastante la salsa así toma gustó más sabroso, pero mínimo cocinar 15 minutos. Si cocinan bastante tiempo cada tanto agreguen agua si es necesario así no se seca.
Agregamos la soja 5 minutos antes de apagar el fuego y listo. Recomiendo comer con ravioles, pero con cualquier pasta viene bien.
Ecoportal.net