Jengibre, una raíz con muchas propiedades que deberías aprovechar

¿Hay algo como una taza humeante y fragante de té de miel y jengibre? Ha sido un tónico relajante para la salud durante miles de años por una buena razón, especialmente con un chorrito de miel. Puede aprender rápidamente a preparar té de miel y jengibre para aliviar la tos y otras dolencias.

LOS PRIMEROS ORÍGENES DE GINGER

Cuando piensa en el jengibre, su mente puede volver a las deliciosas galletas dulces y picantes que su abuela hizo durante las vacaciones de invierno. El jengibre le da un toque de picante a muchos alimentos y bebidas. Lo más probable es que tenga un trozo de raíz de jengibre fresco sellado en el refrigerador y un poco de jengibre en polvo seco en su cajón de especias en este momento.

¿Alguna vez has considerado la historia de esta amada planta? Dado que es la raíz de la planta utilizada, los botánicos clasifican el jengibre como especia culinaria. Es originaria de China y Asia oriental, y es un primo cercano de la cúrcuma, otra especia picante.

Los historiadores de la alimentación y los antropólogos han encontrado evidencia que sugiere que se descubrió por primera vez en su China natal alrededor del 3.000 AC.  Era una de las muchas especias y hierbas utilizadas en la medicina china e india antigua. El jengibre se consumía entero, en polvo, seco y en innumerables pomadas tópicas.

LA IMPORTANCIA DEL JENGIBRE EN EL HEMISFERIO OCCIDENTAL

La popularidad de esta apreciada especia se mantuvo en el Lejano Oriente hasta el comienzo de la Era Común. Cuando los romanos se convirtieron en la principal potencia mundial en el siglo I d.C., descubrieron el jengibre comerciando con comerciantes chinos e indios. Hacia principios del siglo II, comenzó a ganarse una reputación para usos culinarios y medicinales en todo el Imperio Romano.

Durante la Edad Media, ya era una especia bien establecida que se utilizaba para problemas digestivos y circulatorios. Cuando los europeos invadieron América del Norte y del Sur, introdujeron el jengibre a los nativos de las zonas tropicales, donde comenzó a florecer.

Los primeros colonos estadounidenses ya tenían un gusto insaciable por el jengibre debido a los recuerdos de sus países de origen en Alemania, Inglaterra y Francia. El jengibre era un ingrediente indispensable tanto en recetas saladas como dulces. Los colonos recrearon delicias europeas populares como la cerveza y el pan de jengibre, y sabían cómo preparar té con miel para calmar la tos.

Durante generaciones, lo usaron para el malestar estomacal y les enseñaron a sus hijos cómo hacer té de miel y jengibre para aliviar la tos. Era un elemento básico en el gabinete de especias de todos, así como en la tienda de la botica local. Después de la Guerra de Independencia, esta raíz de planta resistente siguió a los colonos durante la era de expansión de Estados Unidos.

JENGIBRE EN LOS TIEMPOS MODERNOS

Aunque algunos cultivares de jengibre silvestre son nativos de América del Norte y han sido consumidos durante siglos por nativos y colonos europeos, la investigación moderna ha descubierto que algunos de sus compuestos pueden ser tóxicos. Sin embargo, la investigación confirma que el jengibre silvestre sigue siendo tan seguro como un tratamiento tópico. La mayor parte del jengibre que se ve en las tiendas de comestibles se importó del este, mientras que el dos por ciento se produce en Hawái.

Ya conoces la especia dulce y terrosa que agrega a los platos de todo el mundo, especialmente a los de inspiración asiática. Si nunca lo ha empapado para hacer un té sabroso, entonces está de enhorabuena. No pasó mucho tiempo para que los antiguos chinos y otros países del Lejano Oriente crearan té de jengibre con fines religiosos y medicinales, y como hacerlo en té con miel para aliviar la tos.

¿POR QUÉ DEBERÍA BEBER TÉ DE JENGIBRE?

El té de miel y jengibre no solo es reconfortante y delicioso, sino que la investigación respalda muchas de sus cualidades medicinales. Quizás hayas oído hablar de generaciones pasadas que bebieron un poco para un resfriado. Es fácil aprender a preparar té de miel y jengibre para aliviar la tos y otros beneficios para la salud.

¿Esa tos molesta te está deprimiendo? Cuando sus antepasados ​​tenían un resfriado o gripe, a menudo acudían a la farmacia de la Madre Naturaleza. Éstos son algunos de los beneficios del té de jengibre que atraen la atención de la comunidad científica médica.

1. PUEDE AYUDAR A PREVENIR LOS RESFRIADOS

¿Sabías que el jengibre es una fuente importante de vitamina C y minerales beneficiosos como el magnesio? Si bien nada puede garantizar que no contraiga el virus que causa el resfriado común, el té proporciona poderosos antioxidantes para que su cuerpo sea menos susceptible a él.

2. CALMAR Y REPRIMIR LA TOS

El té de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación causada por el asma, la tos y el dolor de garganta. Cuando le da un impulso con las propiedades curativas de la miel cruda, puede ayudar a relajar sus vías respiratorias, por lo que no está pirateando tanto. Aprender a preparar té para calmar la tos puede ayudarlo a usted y a su familia en cualquier momento que lo necesite.

3. ROMPER EL MOCO

Sabes lo miserable que es cuando tienes una acumulación de moco debido a un resfriado, gripe o alergias. El vapor tibio de una nueva taza de té de jengibre puede ayudar a aflojar el exceso de moco y facilitar su expulsión. Además, el té calma y relaja la garganta cuando le duele la tos.

4. ALIVIE LAS NÁUSEAS

¿Alguna vez ha sentido oleadas de náuseas debido al mareo por movimiento u otra afección? ¿Por qué no preparar una taza de té de jengibre caliente? Puede consolar su estómago y calmar el revestimiento del esófago después de vomitar. Beba un poco antes de la aparición de sus síntomas y puede calmar su estómago, para que no vomite en absoluto.

5. MEJORE SU CIRCULACIÓN

Las civilizaciones antiguas que veneraban el jengibre a menudo lo usaban para mejorar su circulación. Aunque no conocían la química detrás de esto, la ciencia moderna ha descubierto que las vitaminas y los aminoácidos pueden beneficiar la circulación. Algunos estudios sugieren que puede prevenir la acumulación de placa en las arterias que puede causar enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

6. REDUCIR EL ESTRÉS

¿Sabías que el estrés crónico puede provocar hipertensión arterial, enfermedades coronarias, derrames cerebrales, cáncer e incluso la muerte prematura? Cuando aprenda a preparar té de miel y jengibre para calmar la tos, el calor y el aroma también pueden calmar sus nervios y reducir eficazmente sus niveles de estrés.

7. REDUCIR LA INFLAMACIÓN

La inflamación es responsable de la mayoría de enfermedades y trastornos, como la artritis. ¿Quieres un remedio natural para reducir la inflamación en tus articulaciones doloridas y rígidas? Las propiedades antiinflamatorias del té de jengibre pueden minimizar la hinchazón para que sus articulaciones puedan tener menos dolor y más rango de movimiento.

PREPARE SU CAMINO HACIA UNA MEJOR SALUD

¿Quieres aprender a preparar té para aliviar la tos y otras dolencias? Si sabes hervir agua, no tendrás ningún problema. Los ingredientes básicos son jengibre fresco y miel, pero puede utilizar otros ingredientes a su gusto.

TÉ DE MIEL Y JENGIBRE

Pruebe esta bebida relajante y deliciosa.

Ingredientes:

• 120gr de raíz de jengibre fresca orgánica, cortada en trozos de 1 pulgada

• 4 tazas de agua filtrada

• Miel cruda orgánica, al gusto

Elaboración:

• En una cacerola pequeña a fuego medio-alto, agregue el agua y déjela hervir.

• Agregue las rodajas de jengibre al agua y revuelva unas cuantas veces. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante cinco minutos. Si desea una infusión más fuerte, deje que el agua hierva a fuego lento durante 2-3 minutos más.

• Use un colador pequeño para colar el té en una tetera con cuidado. Por cada taza de té, vierta suficiente té para llenar la taza un poco más de ¾ del camino hasta el borde. Rocíe aproximadamente una cucharadita de miel o al gusto. Revuelva bien el té y disfrútelo caliente.

• Si prefiere el té helado, deje que el té hervido se enfríe a temperatura ambiente. Colar en una jarra y enfriar en el refrigerador al menos cuatro horas o toda la noche. Llena los vasos con hielo picado, agrega el té con un chorrito de miel y revuelve bien.

PRECAUCIONES CON EL TÉ DE JENGIBRE

Antes de aprender a preparar té de miel y jengibre para aliviar la tos y otras afecciones, tenga en cuenta algunas precauciones. Si bien las personas han bebido té de jengibre sin problemas durante miles de años, es posible que usted sea sensible al jengibre. Si bebe demasiado té de jengibre, puede provocar indigestión y diarrea.

El hecho de que algo sea natural no significa que no pueda tener efectos secundarios. Los compuestos del jengibre pueden reducir la presión arterial y diluir la sangre, por lo que es posible que no desee consumirlos si toma medicamentos anticoagulantes. Hable con su asesor de atención médica primaria sobre todos los medicamentos que toma antes de consumir jengibre o tomar suplementos de jengibre.

El té de jengibre ha sido un remedio casero tradicional para generaciones de mujeres con náuseas matutinas durante el embarazo. Algunas investigaciones sugieren que puede minimizar las náuseas relacionadas con la quimioterapia. Dado que la investigación es preliminar y el remedio es controvertido, sea más precavido y busque consejo médico primero.

REFLEXIONES FINALES SOBRE EL CONSUMO DE ESTE TÉ DE MIEL Y JENGIBRE

Una vez que aprenda a preparar té de miel y jengibre para aliviar la tos y otras dolencias, puede convertirse en su variedad de té favorita. Junto con la miel, siéntase libre de agregar otras deliciosas adiciones como limón o una hierba complementaria. Calme la tos y descubra otros posibles beneficios para la salud, una deliciosa taza a la vez.

Artículo en inglés