Alimento-Estrella

6 Remedios naturales para la hipertensión

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, uno de cada tres adultos sufre de presión arterial elevada (hipertensión). Eso significa que al menos un tercio de la población está en riesgo de problemas del corazón. Afortunadamente la presión arterial elevada se puede corregir de forma natural sin tener que acudir a medicamentos, con cambios en el estilo de vida y con remedios caseros.

Dos de las primeras áreas a mirar para corregir la presión arterial elevada son la dieta y la actividad física (ejercicios). Las grasas trans (las cuales obstruyen las arterias), carnes procesadas, comida chatarra, entre otros; son los alimentos que encontramos en la dieta estándar de la mayoría de personas, lo que a menudo conduce a todo tipo de problemas de salud incluyendo la hipertensión y otros problemas cardiovasculares. El cambio a una dieta saludable puede reducir la hipertensión y evitar que se repita en el futuro. Del mismo modo, el ejercicio físico ayuda a reducir y prevenir la presión arterial elevada y problemas cardiovasculares. La combinación de una buena dieta y la actividad física funciona aún mejor.

Investigadores de la Universidad de Aukland, llegaron a una simple conclusión después de revisar 22 estudios sobre la presión sanguínea: La actividad física reduce la presión arterial. Volverte más activo es probablemente lo mejor que puedes hacer para reducir la presión arterial. Varios estudios han encontrado que una dieta rica en frutas y verduras ayuda a bajar la presión arterial elevada. La fibra tambien puede ayudar. Una buena dieta, junto con la actividad física, también ayuda a soltar el exceso de peso. En un estudio de tres años, las personas que perdieron sólo diez libras redujeron su riesgo de presión arterial alta en dos tercios (66%). Por lo tanto, si comemos saludable perderíamos al menos diez libras y si creamos un hábito de ejercicios (como caminatas enérgicas o natación), tenemos una buena oportunidad de evitar problemas de presión arterial para toda la vida.

6 REMEDIOS NATURALES PARA LA HIPERTENSIÓN

Aquí están seis alimentos naturales que te ayudarán a mantener tu presión arterial bajo control y evitar las trampas de salud a largo plazo asociados con la hipertensión prolongada:

1) Las almendras crudas: Comer un puñado de almendras crudas todos los días puede hacer una diferencia significativa en el mantenimiento de los niveles de presión arterial bajo. Las almendras crudas son ricas en grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a mantener niveles bajos de colesterol en la sangre, reducir la inflamación arterial y los niveles de presión arterial bajos. A pesar de que son altas en grasa y calorías, las almendras también ayudan a promover la pérdida de peso y la construcción de masa muscular magra, lo que significa que, naturalmente, promueven la circulación sana. Nota: Es importante remojar las almendras para sacarles mayor provecho.

2) Pimienta de Cayena: Podría decirse que es uno de los alimentos más rápidos en bajar la presión arterial, la pimienta de cayena es un vasodilatador potente, lo que significa que ayuda a expandir los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo. Este efecto reduce naturalmente los niveles de presión arterial mediante el aumento de la velocidad a la que la sangre fluye a través del sistema circulatorio, que a su vez lleva algo de la presión en las paredes arteriales. Mezclar una o dos cucharaditas de pimienta de cayena, ya sea en agua tibia o té con miel y aloe vera es un poderoso remedio casero para aliviar la hipertensión. Si esta bebida es demasiado picante para tu gusto, tomar suplementos en forma de cápsulas de pimienta cayena es buena alternativa para reducir la presión arterial elevada naturalmente.

3) El agua de coco: Rica en potasio, electrolitos y otros nutrientes importantes, ha demostrado que ayuda a disminuir los niveles de presión arterial significativamente en la mayoría de las personas que la toman. Un estudio reciente publicado en la West Indian Medical Journal,encontró que beber agua de coco ayudó al 71% de los participantes a lograr una reducción significativa de la presión sistólica (valor máximo de la tensión sístoles, cuando el corazón se contrae – “alta”), y el 29% de los participantes a lograr una reducción significativa de la presión diastólica (valor mínimo de la tensión diástoles o entre latidos – “baja”). Los resultados fueron aún más amplificados cuando los participantes bebieron tanto el agua de coco y mauby, una bebida tropical hecha de corteza de árbol de espino cerval.

4) Cacao crudo: Rico en flavonoides y otros nutrientes anti-inflamatorios, el cacao crudo es otra arma dentro de los alimentos contra la hipertensión que querrás mantener siempre en tu despensa. No sólo los flavonoides del cacao funcionan como adaptógenos que ayudan al cuerpo a lidiar mejor con el estrés, que es una causa común de hipertensión, sino que también ayudan a regular los niveles de la hormona del estrés (cortisol) en todo el cuerpo, las cuales desempeñan un papel fundamental en la regulación de la presión arterial. Numerosos estudios también han encontrado que los flavonoides del cacao reducen de manera tangible los niveles de presión arterial luego de su consumo, lo que resulta en una reducción media de la presión arterial de 4,7 / 2,8 milímetros de mercurio (mmHg). Los flavonoides del cacao también ayudan a proteger el cuerpo contra el ictus y la enfermedad cardíaca, que son comúnmente vinculado a la hipertensión arterial.

5) Cúrcuma (turmeric): La ciencia moderna está bateando apenas la punta del iceberg en relación con la súper capacidad curativa de la cúrcuma, también conocida comúnmente como la curcumina. Pero uno de los beneficios ya conocidos de la hierba es su capacidad para disminuir significativamente la inflamación en todo el cuerpo, que es una causa principal de colesterol alto y la presión arterial alta. Al reducir activamente la inflamación, la cúrcuma ayuda a mejorar la función cardiovascular y mantener un flujo sanguíneo saludable. Cuando se toma en conjunto con la pimienta negra no irradiada, la cúrcuma es muy eficaz en aflojar los vasos sanguíneos y en limpiar la acumulación de residuos que a menudo conduce a la hipertensión arterial. La cúrcuma es también un anti-coagulante natural, que es otra potente ayuda que posee esta hierba en la lucha contra la hipertensión.

6) El ajo: Los estudios han demostrado que el ajo disminuye significativamente la presión arterial sistólica y diastólica. En el 2010, en Australia, un estudio basado en alimentos que naturalmente disminuyen los niveles de colesterol y reducen la presión arterial encontró al ajo como otra poderosa medicina. Tomar tabletas de ajo o suplementos en cápsula es una gran manera de consumir regularmente esta hierba en cantidades suficientemente altas para obtener beneficios significativos. Nota: El ajo envejecido (aged garlic), es más recomendado que las otras variedades.

¿QUÉ AGREGAR O ELIMINAR DE MI DIETA?

  • El magnesio: Tiene más de 300 funciones en nuestro cuerpo. Un estudio de 41,541 enfermeras, encontró que el magnesio juega un papel importante en la reducción de la presión arterial.
  • La vitamina C: Es fundamental para reducir la presión arterial. De acuerdo con un estudio publicado sobre la hipertensión, los niveles bajos de vitamina C representaron el 25% de las incidencias de la presión arterial elevada.
  • Bayas de espino (Hawthorne berries): Con razón llamadas “alimento para el corazón”. Bajan la presión arterial, así como las paredes arteriales, además de que protege, previene y trata la hipertensión y la angina de pecho —cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente irrigación sanguínea—.
  • Los ácidos grasos omega-3: Como los que se encuentran en el aceite de pescado, tienen un impacto significativo en la presión arterial. Como beneficio adicional, disminuyen los niveles de triglicéridos (grasas en la sangre).
  • Cortar/eliminar la cafeína: Puede reducir la presión arterial en unos 10-15 puntos de la “alta” y 10.8 puntos de la “baja”.

ALGUNAS SUGERENCIAS BREVES Y FÁCILES DE APLICAR

  • Tomar aceite de onagra (primrose oil) diario puede reducir 10 puntos de los números de la presión sanguínea, tanto de la “alta” como la “baja”.
  • La canela ayuda a disminuir la presión arterial, así como la glucosa circulante en la sangre, los triglicéridos y el colesterol “malo” LDL.
  • El té verde ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias y mantiene la presión arterial bajo control.
  • El jengibre reduce la presión arterial y previene la formación de coágulos sanguíneos. Los médicos ayurvédicos sugieren que un poco de jengibre al día ayuda a prevenir ataques al corazón.
  • Cordyceps es una hierba china (un hongo medicinal) que ralentiza el ritmo cardíaco, reduce la presión arterial y, sin embargo también aumenta el suministro de sangre a las arterias y el corazón.
  • Ácido alfa-lipoico (ALA) también es bueno contra la hipertensión según diversos estudios.
  • El extracto de las semilla de uva con las proantocianidinas oligoméricas (OPC), puede disminuir la presión arterial alta.
  • Comer lechosa (papaya) con el estómago vacío puede reducir la presión arterial elevada en tan sólo un mes.

Ecoportal.net

Natural News

http://www.naturalnews.com

 

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario