Si pudieras cargar de energía toda tu casa con 60 minutos de ciclismo, ¿lo harías?

Con tan solo una hora de pedaleo, esta bicicleta fija puede generar energía para toda una casa por 24 horas.

El empresario indio Manoj Bhargava, hizo realidad el sueño de una bicicleta generadora de energía eficiente que puede alimentar con tan solo una hora de pedaleo toda una casa por 24 horas.

Esta innovadora bicicleta es parte de un proyecto para llevar electricidad a lugares que sufren cortes de energía frecuentes o que solo pueden tener acceso a la energía durante unas pocas horas al día. Hoy en día, tener acceso a electricidad se ha vuelto en algo esencial y la misión de Bhargava es acortar la brecha para aquellos que sufren de pobreza y así brindarles más oportunidades en la vida.

Free Electric, la bicicleta que genera electricidad, está pensada también para generar mejor salud, más tiempo libre, mejor acceso a la educación y oportunidades para emprender.

Esta tecnología tecnología limpia, ademas de ayudar a personas en situación de pobreza, puede ser utilizada con un objetivo sustentable, reducir el uso de combustibles fósiles y generar energía sin contaminar. Además, el sistema fomenta que sus usuarios estén en mejor condición física gracias al ejercicio cardiovascular.

Por si fuera poco, Free Electric puede ser usada en casos de desastres naturales, o incluso provocados por el hombre, ya que este tipo de electricidad no dependería de la generada y vendida por las compañías eléctricas.

https://youtu.be/Cgb9lfKW_d4

Ecoportal.net

Fuente

12 comentarios en «Si pudieras cargar de energía toda tu casa con 60 minutos de ciclismo, ¿lo harías?»

  1. buena noticia, pero sin ninguna información de donde conseguirla o como contactar a la persona es totalmente inútil, porfavor den un tipo de información como o donde contactar, graciad

  2. Una bombilla incandescente de 50 W (como mencionan) equivale a un LED de unos 7,5 W. Encendido 24 horas supone una energía de 180 Wh.
    El rendimiento de un ciclista profesional en una hora sostenida puede ser de 170 W (o hasta 200 W), aunque durante los segundos de un sprint puede llegar a 400 W (https://www.terra.org/categorias/articulos/energia-de-propulsion-humana-en-bicicleta)
    Luego necesitamos un ciclista bien entrenado y bien alimentado para aportar esa energía en una hora.
    Si lo miramos desde el punto de vista de las calorías, 1 KWh son 860 Kcal, es decir, una buena ración de fabada. El cuerpo humano tiene un rendimiento de un 20%, es decir, que de cada fabada solo convertiríamos energía un 20% (unos 170 Wh). Es decir, pedalear 1 hora en esta máquina con una buena fabada como soporte nos daría la energía para mantener encendido 24 horas un led de 7W, equivalente a una bombilla incandescente de 50W.
    En cuanto a la contaminación, cultivar y transportar, cocinar y expeler los gases de una fabada para encender un led 24 horas es muchas veces peor que cualquier otra forma de energía, además de lo que tiene que comer para mantenerse vivo nuestro ciclista.

    Pues en el vídeo dice que pueden encender 1000 bombillas 24 horas con una hora de pedaleo. Parece que mienten 999 veces.

    • En la imagen muestran la bicicleta alimentando 1 Bateria de automovil. 1 Bateria de automovil tiene la capacida de alimentar una vivienda por 24 horas?

  3. y como o donde se consigue esta maravilla? vivo en una zona rural, solucionaria muchos problemas que se tienen con la energia.

Los comentarios están cerrados.