ECONCIENCIA Vida Consciente

¿Champú en envases de jabón, cómo no lo habíamos pensado antes?

champú en envase de jabón
Compártelo en tus redes

¿Sabes cuántos envases de champú gasta una persona en la vida? La respuesta a esta pregunta no es en absoluto acorde con la capacidad del planeta para acumular desechos: se usan alrededor de 800 contenedores de plástico … ¡solo para champú!

Teniendo en cuenta que hay más de 7 millones de personas en el mundo, haz los cálculos … Pensando en ello, el diseñador chino Mi Zhou ha desarrollado envases de champú hechos de jabón que duran hasta 2 meses.

La idea de crear estos envases fue el resultado de su trabajo para terminar su curso de diseñador industrial en la Universidad de Arte de Londres. El objetivo es revolucionar nuestra relación con el consumo para disminuir el impacto que tenemos en el medio ambiente.

El empaque de jabón desaparece a medida que se usa y dura hasta dos meses. Es una gran alternativa para lograr un mundo cada vez más sostenible, ¿no?

Así como ya existen pajitas comestibles, las botellas de champú con jabón son solo algunas de las soluciones creativas de diseño de envases que pueden ayudar a poner fin a la necesidad de tanto plástico en el mundo.


Recordando que en este caso, el jabón tiene que ser biodegradable para ser totalmente verde. Y si es así, ok! Que surjan nuevas ideas como esta. ¡Menos plástico es más!

Artículo en portugués

Champú sólido, sin envases

Otra alternativa interesante ya que estás en esto de reducir el uso de plástico es el champu sólido, sus ventajas son:

Su origen natural, sin parabens ni sulfato, es ideal para las pieles sensibles. Otro de sus ingredientes especiales son los aceites esenciales, capaces de estimular el cuero cabelludo, para un lavado de más profundidad.

Los champús convencionales suelen dejar residuos que, a la larga, se acumulan sobre el cabello quitándole el brillo natural, generando caspas, ceborrea y otras afecciones de la piel.

Es ideal para pieles sensibles ya que evita el contacto directo del producto con el cuero cabelludo (entra en contacto sólo la espuma) y, por tanto, la irritación que algunos ingredientes de los productos lavantes pueden provocar en la piel.

Cada barra tiene una vida útil promedio de entre 80 a 100 lavados, y para extender su uso es necesario guardarla en lugar seco. Con un solo lavado es suficiente, no necesita de una segunda pasada como se suele hacer con el shampoo convencional. Una pastilla de shampoo sólido equivale aproximadamente a tres botellas de tamaño medio de shampoo líquido, por lo que lo hace un producto rendidor y económico.



Otra ventaja es que contamina mucho menos, ya que no se envasa en botellas de plástico reduciendo el impacto en el medio ambiente. Sigué leyendo

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico