Cómo su mente puede mantener a su cuerpo en forma

La mente juega un papel importante en la forma física, el ejercicio y los deportes, casi tan grande como nuestro sistema cardiovascular, la fuerza, la velocidad y la potencia.

Entrevista al neurocientífico Dr. Bob Schafer para aprender cómo los hábitos y la atención plena pueden mejorar nuestra capacitación. Además, ¿qué es más importante: practicar 10.000 horas o nacer con la genética adecuada?

Por Brock Armstrong

He estado probando varios regímenes de entrenamiento cerebral durante algunos años. Pero últimamente, realmente he estado investigando una serie de juegos que juegas en tu computadora o dispositivo móvil por unos pocos minutos al día, todos los días, para mejorar tu función cognitiva. O al menos eso promete.

Lumos Labs realizó un estudio aleatorio del sistema de entrenamiento cerebral Lumosity y, después de diez semanas de entrenamiento, los usuarios mejoraron su memoria de trabajo, memoria a corto plazo, velocidad de procesamiento y función cognitiva en general.

Función cognitiva y estado físico

Personalmente, aparte de que es divertido sentir que estoy tomando un multivitamínico para mi cerebro al jugar juegos de video todos los días, Lumosity (y otros sistemas de entrenamiento cerebral disponibles) han mostrado algunas ventajas prometedoras en el campo del ejercicio y el deporte.

En un artículo reciente publicado en Frontiers in Psychology, los científicos investigaron el papel de la cognición y la neurociencia en la comprensión, la predicción y la mejora potencial del rendimiento deportivo de élite. A pesar de que ese artículo en particular decía: “en este momento, advertimos sobre invertir demasiado en tales métodos”, creo que es una situación sin pérdidas. Incluso si no me ayuda a conseguir un tiempo más rápido en mi próximo triatlón, igualmente estoy haciendo algo mejor para mi cerebro que mirar las repeticiones de Los Simpson.

Entra, Dr. Bob Schafer

El Dr. Bob Schafer es Jefe de Investigación en Lumos Labs, y una de las mentes brillantes detrás de Lumosity, el programa de entrenamiento cerebral que he estado usando. Piense en ello como un gimnasio para la mente.

Bob tuvo su primera experiencia con la neurociencia en los laboratorios de Stanford, forjó su conocimiento durante un postdoctorado en el MIT y luego lanzó su propio negocio para ayudar a las personas a revelar y adoptar sus cualidades mentales únicas. Entonces, sí, él sabe de lo que está hablando. También puede encontrar su trabajo publicado en las mejores revistas como Science y Neuron.

A través de su experiencia en el análisis de más de 5 mil millones de juegos mentales jugados por 100 millones de personas, dice que ha ganado esta idea: “El mundo de la ciencia todavía apenas está arañando la superficie de nuestra comprensión de la mente”.

En el tiempo libre de Bob, le encanta perseguir su propio potencial al correr maratones, criar una colección de ranas tropicales y ser un nuevo padre. Esto lo hizo el ajuste perfecto para ser un invitado en esta entrevista, y estoy encantado de poder elegir su cerebro todo sobre los cerebros.

Cómo su cerebro mantiene su cuerpo en forma

La mente juega un papel importante en la forma física, el ejercicio y los deportes, casi tan grande como nuestro sistema cardiovascular, la fuerza, la velocidad y la potencia.

Entrevista al neurocientífico Dr. Bob Schafer para aprender cómo los hábitos y la atención plena pueden mejorar nuestra capacitación. Además, ¿qué es más importante: practicar 10.000 horas o nacer con la genética adecuada?

Forma buenos hábitos de fitness

Para algunas personas, el mayor desafío para mantenerse en forma es construir un hábito fuerte detrás de esto. ¿Cómo formamos buenos hábitos?

  • Para tener éxito, debe tener la motivación para crear el hábito, la capacidad de hacer el cambio y necesita un activador para recordárselo.
  • Encuentre “desencadenantes” en su entorno en los que pueda generar respuestas automáticas positivas.
  • Asegúrese de diseñar sus desencadenantes cuando tenga las mejores posibilidades de éxito.
  • Obtenga sus representantes en! Tienes que repetir el hábito, al igual que levantar pesas.

Manténgase enfocado durante el entrenamiento

Veo a muchas personas distraídas en el gimnasio, en los senderos e incluso durante las carreras / eventos. ¿Cómo podemos mantenernos enfocados en nuestros entrenamientos?

  • Bob cuenta la historia de correr mientras estaba rumiando (enojado) sobre su liga de fútbol de fantasía. Fue una excelente manera de hacer que el tiempo pase más rápido, pero negó los beneficios mentales de correr.
  • Practica la habilidad de volver a centrarte en lo que importa. Tu cuerpo, tu entorno, tu yo.
  • Sé más atento con tu práctica de ejercicio.
  • Recuerda por qué empezaste la actividad en primer lugar.

¿Es la práctica todo lo que toma?

  • Para realmente sobresalir en un deporte o cualquier actividad, ¿necesita simplemente dedicar las 10,000 horas o hay algo más que eso?
  • ¿Son las 10,000 horas (Malcolm Gladwell) o es el gen del deporte (David Epstein)? Es el debate de la naturaleza contra la nutrición de nuevo.
  • Epstein tiene razón en que el maquillaje de su cuerpo define la cantidad de trabajo que necesita poner.
  • Gladwell tiene razón en que la mayoría de las personas en la parte superior han registrado miles de horas de entrenamiento.
  • Lo que realmente importa es lo que sucede un paso antes del entrenamiento: ¡la mentalidad!
  • Lo que hizo ou¿Los héroes deportivos quieren moler, trabajar duro, sentir el dolor y aún regresar por más?
  • Carol Dweck habla sobre la “mentalidad de crecimiento” y esa idea es una parte fundamental de querer hacer el trabajo y atravesar el dolor una y otra vez.

Los hábitos, el enfoque y la repetición son solo rascar la superficie de cómo nuestros cerebros pueden jugar un papel importante en la optimización de nuestros niveles de condición física. Pero creo que este es un gran lugar para comenzar. Por mi parte, voy a comenzar a anclar mi deseo de sentarme mejor en los disparadores alrededor de mi casa, hacer más de mis entrenamientos sin distraerme y profundizar mucho más en la “mentalidad de crecimiento”. Y, por supuesto, seguir jugando ¡Mis juegos mentales!

Artículo en inglés