El vaper recargable, la alternativa ecológica a los vapers desechables

El uso de vapers ha experimentado un tremendo auge en los últimos años, ensalzándose como una excelente alternativa a los cigarrillos tradicionales, que resulta menos perjudicial tanto para la salud como para el medio ambiente y, también, más económica.

Aunque son dispositivos de uso exclusivo para mayores de edad, el vaper es la solución más eficaz para aquellas personas que desean dejar de fumar poco a poco, ya que el uso de este tipo de cigarrillos electrónicos es muy similar al de los cigarrillos, con la diferencia de que el vapeo resulta mucho menos perjudicial que el tabaco.

El vapeo permite reducir la adicción a la nicotina de manera gradual, ya que existen líquidos de vapeo con distintos porcentajes de nicotina, lo que ayuda a que este proceso tan complicado sea mucho más llevadero. Además, con el vaper te olvidas de los desagradables olores, sabores y humos del tabaco.

Cada vez más habituales entre aquellas personas que quieren abandonar el tabaco, en una tienda vaper encontrarás diferentes tipos de vapers, destacando principalmente los recargables y desechables, los cuales son cigarrillos electrónicos que permiten el vapeo, con la diferencia de que los primeros son reutilizables y tienen una mayor durabilidad, mientras que los segundos son de un solo uso, lo que significa que una vez se agoten, deben desecharse.

Conscientes de las dudas existentes al respecto, a continuación, te vamos a contar qué son los vapers recargables y qué ventajas ofrecen frente a los desechables.

¿Qué es un vaper recargable y qué ventajas ofrece?

Un vaper recargable, tal y como su propio nombre indica, es un cigarrillo electrónico que permite recargar el líquido de vapeo una vez se haya agotado, lo que significa que podrá reutilizarse, sin necesidad de desecharlo ni tener que volver a comprar un vaper nuevo.

La reutilización hace que estos vapers sean una opción mucho más rentable económica a largo plazo, especialmente para aquellos usuarios que vapean a una gran intensidad, y a los que los vapers desechables apenas les duran uno o dos días como máximo.

Si eres un usuario de este tipo, debes saber que el precio de los líquidos de vapeo es mucho más barato que el de un vaper nuevo y, aunque es cierto que la inversión inicial en el vaper recargable es superior, también es cierto que se amortizará con el paso del tiempo, lo que hace que sean la opción preferida entre los vapeadores más experimentados.

Otra característica de los vapers recargables es que tienen baterías mucho más potentes, lo que se traduce en un volumen de vapor muy superior. Además, hay modelos en el mercado que permite ajustar tanto la potencia como la temperatura, lo que se traduce en una experiencia de vapeo totalmente personalizada para cada usuario y, sobre todo, más placentera.

Y, por supuesto, también hay que destacar que al ser reutilizables, un vaper recargable es una alternativa sostenible, mucho más respetuosa con el medio ambiente, puesto que al alargar su uso, reducen significativamente la generación de residuos y de los desechos que genera el consumo de estos cigarrillos electrónicos.

Además, hay que destacar que hay vapers recargables fabricados con materiales reciclables y reutilizables de la más alta calidad, como puede ser el acero inoxidable o la aleación de aluminio o plástico, que hacen que sean mucho más beneficiosos para el planeta.

Principales ventajas de vapear frente a fumar

Menos perjudicial

Está demostrado que el vapeo resulta mucho menos perjudicial para la salud que el tabaco, que contiene alrededor de 7.000 sustancias químicas de las cuales, al menos 70 son cancerígenas.

Los líquidos del vapeo están libres de sustancias tóxicas y, además, el vapeo permite controlar la dosis de nicotina que se consume, lo que es una excelente opción para dejarla de manera progresiva.

Adiós al humo

El vapeo produce vapor en vez de humo, lo que sin duda es una ventaja muy a tener en cuenta, puesto que se reduce enormemente el riesgo de exposición al humo de segunda mano, lo que es altamente beneficioso para aquellos que conviven con niños pequeños o personas no fumadoras.

Así mismo, también te olvidas de los malos olores que deja el humo de los cigarrillos, que quedan impregnados en la ropa, el pelo, la casa, el coche y prácticamente en cualquier lugar.

Menos adictivo

Se ha demostrado que el vapeo es menos adictivo que fumar, debido a que permite administrar nicotina sin la exposición a otras sustancias tóxicas presentes en los cigarros tradicionales. Esto hace que sea una de las opciones preferidas por aquellas personas fumadoras que quieren dejar de fumar, pero buscan algo que les permita dejarlo poco a poco.

Precio

También hay que decir que vapear es más barato que fumar, siendo esta de las razones por las que muchas personas se han cambiado de los cigarrillos a los vapeadores.

Recibir Notificaciones OK No gracias