kalanchoe
Imagen de Irina_kukuts en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

5 hermosas plantas que agregan humedad al ambiente

Estas plantas embellecen la casa, al tiempo que hacen que el ambiente sea más húmedo y cómodo.

Cuando la humedad del aire es demasiado baja, las personas en casa comienzan a sentir las consecuencias de la sequedad. La piel está más seca, puede aparecer picor en todo el cuerpo, es más difícil respirar, los ojos arden, la boca está más seca y, según el caso, incluso puede hacer sangrar la nariz.

Entonces, mantener una humedad equilibrada en los ambientes (entre 40% y 70%) es más que un consuelo, es un cuidado de la salud. Para lograrlo, además de utilizar un humidificador, puedes cultivar especies vegetales que ayuden a que el ambiente sea un poco más húmedo. Vea algunos ejemplos hermosos y fáciles de cuidar.

1. Potus

El nombre científico de esta planta es Epipremnum pinnatum y es genial tenerla en casa ya que es una planta colgante decorativa, fácil de cuidar, crece rápido y absorbe mucha humedad. Tanto es así que, cuando el clima es más húmedo, gotea agua en las puntas de las hojas. Solo debes tener cuidado de que tus mascotas y niños no muerdan las hojas, ya que son tóxicas.

La boa no requiere muchos cuidados. Le gusta un sustrato rico en materia orgánica. Puede enriquecerse con humus de lombriz o estiércol curtido, tanto en la plantación como para la fertilización, aproximadamente una o dos veces al año. El riego debe realizarse cuando note que la parte superior del suelo comienza a secarse y la maceta debe mantenerse en un lugar brillante, pero sin luz solar directa sobre la planta.

Crédito: Singapore Flower

2. Lazo de amor

Para armonizar el ambiente con el aspecto de los Potus, puede cultivar un jarrón con la hermosa clorofita o lazo de amor y usarlo para alinear su jardín también, trayendo más humedad al jardín. El nombre científico de esta planta es  Chlorophytum comosum. Debe cultivarse a pleno sol o media sombra. Para la siembra es necesario utilizar un suelo fértil, ligero y con abundante materia orgánica, regando regularmente para no dejar el terreno completamente seco.

Crédito: Folhas e Folhagens

3. Dinero en efectivo

Se trata de Callisia repens , una planta a la que le gusta la media sombra o el pleno sol. Si hace mucho calor donde vives, mantén la planta a media sombra para evitar que se seque. Ofrézcale un riego moderado, es decir, riegue cuando note que la tierra comienza a secarse. Elija un suelo ligero rico en materia orgánica para plantar. Puede fertilizar con un poco de humus de lombriz o abono orgánico, dos o tres veces al año.

Crédito: Flores e Folhagens

4. Espada de Saint-Jeorge

En este grupo vienen espada de San Jorge , espada de San Bárbaro y Lanza de San Jorge, todas hermanas. Estas hermosas plantas ornamentales están en la famosa lista de plantas de la NASA que más ayudan a limpiar el aire de un ambiente.

Puedes dejarlos a pleno sol, en semisombra o incluso en ambientes con menos luz y más humedad, como el baño. En ese caso, recuerde que no necesitarán la misma cantidad de agua que necesitarían cuando estuvieran a pleno sol.

La siembra se puede realizar en suelo arenoso, con tierra roja, tierra negra y más húmeda. No es necesario ofrecer fertilizante para esta planta.

Crédito: Super Botânica

5. Kalanchoe

Esto es para quienes gustan de un ambiente con flores coloridas, pequeñas y delicadas para decorar la casa y aumentar la humedad del aire al mismo tiempo. El nombre científico de esta suculenta es  Kalanchoe blossfeldiana , pero también se la conoce como calandiva (que en realidad es su hermana casi gemela), flor de la fortuna y planta de la felicidad.

Disfruta al menos de unas pocas horas de sol al día, ya sea por la mañana o por la tarde. El riego debe hacerse tan pronto como note el sustrato seco. En verano, se pueden hacer dos riegos por semana, ya que la tierra se seca más rápido. Al fertilizar la planta, también después de la fase de floración, se puede alimentar con harina de huesos, pastel de ricino o NPK 20-20-20.

Crédito: Freepik

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...