Videos

Kalanchoe, ¿un remedio natural contra el cáncer?

El equipo liderado por Jorge Cameselle prueba en cientos de mujeres voluntarias si el consumo de kalanchoe es efectivo

En este nuevo reportaje de Miquel Figueroa, el agricultor Josep Pàmies habla de tres variedades de Kalanchoe: Kalanchoe pinnata (bruja, yerba de bruja, prodigiosa, hoja del aire, siempreviva, ojaransín, hojerilla), Kalanchoe daigremontiana (aranto, madre de miles o kalanchoe mexicana) y Kalanchoe gastonis-bonnieri (ojaransín, hojerilla y oreja de burro).

Las Kalanchoe son unas plantas medicinales originarias de la Isla de Madagascar que fueron introducidas en América por los nativos esclavizados, quienes ya conocían su valor terapéutico.

Su milenario uso y recientes estudios científicos indican que tienen cualidades para su uso externo (son antiinflamatorias, antihemorrágicas, astringentes y cicatrizantes), y también son efectivas para el reumatismo, la hipertensión, los cólicos renales, las diarreas e, incluso, en desórdenes psicológicos como la esquizofrenia o las crisis de pánico. Aunque es un tema controvertido, el saber popular atribuye a estas plantas el poder para remitir el cáncer.

Sobre esta hipótesis se han hecho varios estudios, algunos de los cuales resultan prometedores y pueden ser consultados en Pubmed. Un ejemplo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2…

Cabe también destacar el estudio que está llevando a cabo el doctor Cameselle en Vigo: https://www.lavozdegalicia.es/noticia… https://www.farodevigo.es/portada-o-m…

Es importante señalar que, como cualquier alimento, las kalanchoe no están exentas de producir algunos efectos adversos, como problemas cardíacos. Por lo tanto, deben tomarse con precaución y no como sustituto de ninguna terapia.

Un equipo de investigación liderado por el médico vigués Jorge Cameselle investiga si el consumo de la planta natural de origen africana conocida como kalanchoe, reduce el riesgo de padecer cáncer. «Creemos que hay base científica para investigar. Hasta que terminemos la investigación, que está pensada para diez años, no podremos decir si es un tratamiento efectivo, pero hay indicios para pensar que el consumo de esta planta puede llegar a ser útil para reducir la posibilidad de tener cáncer», valora el doctor, que trabaja en el centro de salud de Cangas y director del grupo de investigación de oncología clínica de Adicam, la Asociación de Diagnosticados de Cáncer de Mama.

Si consideras que nuestro trabajo es importante, podrías apoyarlo y así nos ayudarías mucho a continuar siendo un medio de comunicación independiente. Y ya sabes la importancia de este tipo de medios. Muchas gracias!!!

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario