5 formas terapéuticas y saludables de mejorar su salud mental

A medida que el número de personas afectadas por enfermedades mentales continúa creciendo a un aumento de más del 30 por ciento, el tema de la salud mental se está convirtiendo rápidamente en un problema que debe abordarse en la sociedad. 

Con el fin de educar al público sobre cómo combatir esta afección a veces fatal, Health Fitness Revolution ha investigado cinco de las mejores formas terapéuticas para mejorar su salud mental.

Meditación

La meditación es una excelente manera de promover la curación y el bienestar. Las investigaciones muestran que millones de personas durante los últimos 2000 años han informado que algún tipo de meditación ha mejorado su salud mental y su capacidad para concentrarse y procesar información. 

Se ha informado que la mediación mejora el estrés, mejora su bienestar y también trata la ansiedad. Hay diferentes tipos de meditación, como yoga, acupuntura, ventosas chinas, tai chi y mucho más. Los individuos han mostrado cambios en el patrón de EEG en el flujo sanguíneo cerebral al meditar.

Hablar con alguien

Las personas con enfermedades mentales a menudo guardan las cosas adentro y reprimidas. La enfermedad mental no tiene rostro y, en ocasiones, los individuos pueden vivir con esta enfermedad y el miedo a ser juzgados. 

En general, hablar de tus emociones con alguien es una forma de meditación, ya que te permite liberar el estrés. Mental Health America explica consejos útiles sobre cómo hablar con alguien que está lidiando con la salud mental y qué evitar para no desencadenarlos o causar más daño que bien.

Haciendo ejercicio  

El ejercicio es una gran herramienta para mejorar las enfermedades mentales debido al aumento de energía, el flujo sanguíneo y la mejora de la concentración que aporta. 

Sanación espiritual

Cuando se trata de salud mental, la curación espiritual puede ser efectiva para las personas espirituales o que encuentran consuelo en las prácticas religiosas. Conectarse con su espiritualidad brinda tranquilidad y esperanza durante los tiempos difíciles. 

Muchos psiquiatras creen que la religión es importante en la vida de sus pacientes porque las investigaciones muestran que la religión ayuda a las personas a afrontar muchas tensiones en la vida.

Autocuidado

Es importante recordar que usted es el número uno y es lo primero, pase lo que pase. El cuidado personal es muy importante para mantener no solo la salud mental, sino también la salud física. Esto puede incluir tomarse el día para hacer algo por usted mismo o mantener la homeostasis general que necesita para asegurarse de que está haciendo cosas que beneficien su mente. 

Cuidar de sí mismo puede significar una serie de cosas, desde meditación, viajes, arreglarse o simplemente hacer algo que simplemente te haga sonreír y reír más. Los estudios demuestran que reír disminuye el dolor y ayuda a relajar los músculos.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Deja un comentario