Un hombre es enviado a prisión por asustar hasta la muerte a miles de pollos
El sentenciado y la víctima sostienen una disputa desde hace meses por la muerte de miles de pollos, de acuerdo a las autoridades … Leer Más
El sentenciado y la víctima sostienen una disputa desde hace meses por la muerte de miles de pollos, de acuerdo a las autoridades … Leer Más
Los pequeños criadores de todo el mundo están sufriendo las consecuencias del brote de peste porcina africana (PPA) que mató a una cuarta … Leer Más
Una granja en Portugal muestra cómo el antiguo arte de la silvopastura, que combina ganado con árboles productivos, puede ofrecer algunas respuestas reales … Leer Más
Una visita espontánea a una granja, nos llevó a un cambio importante en el estilo de vida y provocó una pasión por el … Leer Más
Un fallo impensado: una corte de la ciudad de Oregon dictaminó el corte de las cuerdas vocales de los perros de la pareja Karen Szewc y John Updegraff por la demanda presentada por sus vecinos ante los incesantes ladridos de los animales.
El Refugio de la Save Animals Initiative (SAI, según sus siglas en inglés), es una pasión y sacrificio de por vida para Anil y Pamela Malhotra, quienes están enviando un mensaje al mundo sobre la deforestación y el calentamiento global. Comenzando con 22 hectáreas de tierra en Karnataka, India, en 1991, la pareja convirtió su modelo de conservación en una reserva natural de fauna y flora de 121 hectáreas.
Brasil, el mayor productor de café del mundo, emplea mano de obra esclava e infantil en sus plantaciones. Y peor aún, dos grandes multinacionales del sector, Nestlé, con sede en Suiza, y la holandesa Jacobs Douwe Egberts, que juntas controlan el 40% de las ventas mundiales de ese producto, eran concientes de esta situación y, por lo tanto, han sido cómplices de estos cultivadores esclavistas. Es lo que se desprende del estudio ‘Café amargo’, realizado por la ONG Danwatch.
Un grupo de personas, en su mayoría tailandesas, llevan a cabo un proyecto colectivo de cultivo de la tierra respetuoso con el medio ambiente. Han creado también un banco se semillas y mantienen las variedades autóctonas frente al monocultivo imperante.
Según especialistas, la publicidad es parte integral de la economía de consumo, si no se estimula el deseo del consumidor, no serían posibles … Leer Más
La primera granja urbana subterránea del mundo está en Londres, y fue construida en los antiguos túneles de la Segunda Guerra Mundial que corren debajo de la ciudad, donde se practica la agricultura orgánica-ecológica, obedeciendo a la tendencia de los consumidores por los productos orgánicos. Estos cultivos son respetuosos del medio ambiente.
Una organización internacional con presencia en más de 100 países propone recorrer el mundo intercambiando trabajo en granjas orgánicas por alojamiento y comida; en la Argentina ya hay más de 160 chacras que brindan este tipo de experiencia.
Si recapacitamos sobre cómo se mantienen a los animales en las granjas de cría intensiva (hacinados en establos sin luz, sin espacio, sin ventilación adecuada y en la mayoría de los casos faltos de higiene y salubridad y, por si fuera poco, cebados para que crezcan a toda velocidad…), nos daremos cuenta de que no cabe ninguna duda de que en algún momento estos animales contraerán alguna enfermedad.
La demanda de alimentos orgánicos en Suiza continúa en expansión afianzando su liderazgo país con mayor gasto per cápita en este tipo de productos. Concretamente el pasado año el mercado ecológico suizo alcanzó una facturación de 2.100 millones de €, lo que supuso un incremento del 7,5% respecto a 2013.
Así lo corroboran los datos publicados por la federación de productores ecológicos suizos Bio Suisse, que también indican un considerable incremento del 30,7% de las ventas de productos bio en la distribución minorista.
En el marco de la crisis alimentaria, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF), con el objetivo general de “promover la conciencia internacional y apoyar los planes impulsados por los países para fortalecer la contribución de la agricultura familiar y los pequeños agricultores a la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza rural, conduciendo así al desarrollo sostenible de las zonas rurales y la seguridad alimentaria”.