Pareja dedica su vida a salvar el planeta, una granja a la vez

El Refugio de la Save Animals Initiative (SAI, según sus siglas en inglés), es una pasión y sacrificio de por vida para Anil y Pamela Malhotra, quienes están enviando un mensaje al mundo sobre la deforestación y el calentamiento global. Comenzando con 22 hectáreas de tierra en Karnataka, India, en 1991, la pareja convirtió su modelo de conservación en una reserva natural de fauna y flora de 121 hectáreas.

Esclavitud en Brasil, un triste récord en la octava economía del mundo

Brasil, el mayor productor de café del mundo, emplea mano de obra esclava e infantil en sus plantaciones. Y peor aún, dos grandes multinacionales del sector, Nestlé, con sede en Suiza, y la holandesa Jacobs Douwe Egberts, que juntas controlan el 40% de las ventas mundiales de ese producto, eran concientes de esta situación y, por lo tanto, han sido cómplices de estos cultivadores esclavistas. Es lo que se desprende del estudio ‘Café amargo’, realizado por la ONG Danwatch.

Un ganadero enfermo es un paciente de alto riesgo

Si recapacitamos sobre cómo se mantienen a los animales en las granjas de cría intensiva (hacinados en establos sin luz, sin espacio, sin ventilación adecuada y en la mayoría de los casos faltos de higiene y salubridad  y, por si fuera poco, cebados para que crezcan a toda velocidad…), nos daremos cuenta de que no cabe ninguna duda de que en algún momento estos animales contraerán alguna enfermedad.

consumo responsable

Suiza es líder mundial en consumo de alimentos ecológicos

La demanda de alimentos orgánicos en Suiza continúa en expansión afianzando su liderazgo país con mayor gasto per cápita en este tipo de productos. Concretamente el pasado año el mercado ecológico suizo alcanzó una facturación de 2.100 millones de €, lo que supuso un incremento del 7,5% respecto a 2013.
Así lo corroboran los datos publicados por la federación de productores ecológicos suizos Bio Suisse, que también indican un considerable incremento del 30,7% de las ventas de productos bio en la distribución minorista.

El año de la Agricultura Familiar Campesina Indígena

En el marco de la crisis alimentaria, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF), con el objetivo general de “promover la conciencia internacional y apoyar los planes impulsados por los países para fortalecer la contribución de la agricultura familiar y los pequeños agricultores a la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza rural, conduciendo así al desarrollo sostenible de las zonas rurales y la seguridad alimentaria”.