Cómo desparasitar naturalmente a toda la familia

Existen remedios caseros, de fácil preparación, para desparasitar naturalmente a tu familia y mantener su intestino limpio. Se trata de 5 remedios caseros a beber en ayunas para eliminar los parásitos.

Té de epazote

El té de la hierba epazote, también conocida como paico o huacatay, es un excelente remedio casero contra los parásitos ya que tiene acción antihelmíntica, para combatir las infestaciones de lombrices. Para prepararlo, en un vaso de agua caliente agrega una cucharada de hojas y semillas de epazote. Déjalo reposar por 10 minutos, cuélalo y ya estaría listo para beber.

Toma media taza de té de epazote en ayunas durante tres días y así es como podrás eliminar a los parásitos. Es importante que luego de consumirlo, siempre esperes una hora antes de desayunar.

Té de cáscara de aguacate

Esta infusión te será útil para eliminar los parásitos intestinales, controlar la diarrea y evitar el estreñimiento. Luego de consumir un aguacate o haber vaciado su contenido en un recipiente para guardarlo, lava la cáscara y ponla a hervir con un litro de agua. Cuando notes que el color del agua ha cambiado, ya podrás colarla.

Toma una taza en ayunas durante una semana para despedirte de los parásitos.

Semillas de limón

Al igual que la fruta, las semillas de limón están llenas de beneficios. Uno de estos es eliminar los parásitos intestinales. Necesitarás triturar de 3 a 4 semillas de limón hasta formar una pasta y agregarla en un vaso con agua, mezcla bien para que las propiedades de las semillas puedan diluirse en el agua y estará listo para tomar.

A diario puedes preparar y tomar como máximo 2 de estas infusiones, preferiblemente en el almuerzo y la cena. Debes tomarla durante 4 días seguidos para que puedas deshacerte de los parásitos.

Leche con aceite de ricino

El aceite de ricino puede limpiar tu colon y ayuda a eliminar los parásitos. En un vaso con leche caliente o tibia, agrega 2 cucharadas del aceite de ricino y mezcla bien.

Toma esta mezcla todas las noches antes de dormir durante 1 semana. La leche podrá ayudarte a dormir mejor y a relajar tu cuerpo del movimiento constante provocado por los parásitos. Notarás como empieza a hacer efecto desde el segundo día y el tiempo restante eliminará todos los restos de parásitos que hayan estado en tu intestino.

Semillas de papaya

La papaya es un fruto que además de ser antioxidante, diurética y buena para tu piel, también puede desintoxicar tu organismo y alejarte de los parásitos. En una licuadora vierte entre unas 8 a 10 semillas de papaya, algunos trozos de la fruta fresca y un poco de agua. Mezcla por al menos 2 minutos para conseguir una textura fina. Toma un vaso en ayunas durante una semana y espera al menos 30 minutos antes de consumir cualquier otro alimento. De este modo eliminarás los parásitos.

Tips para desparasitar naturalmente

El sabor de todos los remedios naturales mencionados es algo fuerte y amargo, pero no debes agregarle azúcar porque podrías empeorar a los parásitos. Preferiblemente añade un poco de miel u otros endulzantes naturales.

Estas fáciles recetas pueden ayudarte a deshacerte de los parásitos gracias a sus propiedades naturales. Si estás presentando los síntomas de una posible infestación o has visto parásitos al ir al baño, con tan solo tomar uno de los remedios naturales por el tiempo indicado, podrás limpiar tu intestino y liberarte de los parásitos.

Lo recomendable es desparasitar a toda la familia por lo menos dos veces al año y si alguno de los integrantes tiene parásitos, deben desparasitarse todos. No olvides consultar con tu médico o nutricionista de confianza antes de seguir cualquiera de estos consejos.

¿Cómo prevenir los parásitos?

  • Cuida tu higiene personal y la de tu hogar
  • Consume alimentos frescos y bien cocidos
  • Aleja a las moscas, cucarachas y otros insectos de tu hogar
  • Evita estar descalzo para evitar a los parásitos que pueden entrar desde la tierra hasta tu piel
  • Lávate las manos de forma correcta
  • Si tienes animales, también deben estar desparasitados.

Ecoportal.net

Fuente

Recibir Notificaciones OK No gracias