Durante la rueda de prensa que dio el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, anunció una importante inversión en la industria petrolera de Venezuela, con el objetivo de que este país, con la reserva de petróleo más grande del mundo pueda tener una producción de barriles a la altura de su potencial. Así, vaticina Trump que el país caribeño podrá entrar en una nueva era de riquezas y prosperidad como aliado fundamental de Estados Unidos
Las palabras de Trump con respecto a los planes para el futuro de Venezuela y su industria
Desde hace algunas semanas el presidente de Estados Unidos, ha sostenido una línea de razonamiento respecto a la industria petrolera de Venezuela. En esa línea discursiva, ha afirmado que dicha industria surgió gracias a los esfuerzos de empresas de Estados Unidos, las cuales se vieron desplazadas y robadas por los gobiernos socialistas, un argumento que ha respaldado todo el gabinete estadounidense.
Luego de la captura de Nicolás Maduro, en la operación ejecutada por las fuerzas especiales de los Estados Unidos, Trump afirmó que se debe asegurar una transición segura entre gobiernos. Lo cual se logrará mediante un equipo estadounidense que garantizará que las cosas se hagan como se tienen que hacer para alcanzar la prosperidad y el bienestar de los venezolanos, además de la recuperación del petróleo que los socialistas le quitaron a los estadounidenses durante años.
Además, aseguró que miles de millones de dólares se invertirán y ya se están invirtiendo en la industria del petróleo en Venezuela para su modernización y mejora en la producción. Algo que se logrará con el apoyo y soporte de las más grandes empresas petroleras de Estados Unidos, que estarán presentes en cada paso del camino. El objetivo inicial es el de reconstruir la deficiente infraestructura que hay y generar ganancias que serán destinadas en primer lugar al pueblo venezolano.
Venezuela debe ser grande otra vez
Según el presidente Trump, el ataque de esta madrugada y las acciones por venir harán que el pueblo de Venezuela sea nuevamente rico y seguro. Recordó que el dictador ilegítimo Nicolás Maduro era el líder de una gran red criminal responsable del tráfico de drogas, que solo gobernaba como fachada, sin preocuparse por su gente.
El mandatario estadounidense, señaló que hace 25 años Venezuela era un gran país y tenía prosperidad, gracias a que su industria petrolera había sido construida y manejada por Estados Unidos. Sin embargo, los gobiernos socialistas destruyeron esa bonanza y afectaron en gran medida a la población del país, hundiendo a las personas en una espiral de inflación y pobreza.
En ese aspecto, Donald Trump señaló que ahora, con el Estados Unidos al frente de la administración de Venezuela y un gobierno, que esté dispuesto a hacer lo que hay que hacer para rescatar a Venezuela, este país volverá a ser grande. Ese, es el objetivo declarado por el presidente de Estados Unidos, recobrar la grandeza de Venezuela en términos económicos, basada en su riqueza petrolera y mineral.
Reacciones de los venezolanos ante el discurso
Aunque en Venezuela los ciudadanos reconocen su riqueza, son solo las personas mayores quienes pueden realmente hablar de la vida en bonanza, por lo que para muchos, el discurso de Trump alimenta una esperanza que nace de la fantasía y la narrativa del pasado. Por otra parte, otros venezolanos saben que esta bonanza no siempre fue repartida y observan al menos una primera fase hecha de una cuesta bastante complicada para escalar.
Hacer de Venezuela grande otra vez, es para muchos una tarea de largo tiempo, mientras tanto, desde hace ya algún tiempo la mayoría de los venezolanos se interesa por resolver su día a día en términos de sus necesidades básicas. Algo, que se notó durante el día de hoy, cuando ante los diferentes anuncios, creció la afluencia en los mercados para hacerse con víveres y agua potable que puedan sustentar su vida cotidiana.
