Eco-Noticias India

Ataque contra los pueblos indígenas de la India. Acción urgente

Compártelo en tus redes

Los pueblos indígenas de la India se enfrentan a un doble ataque. En febrero la Corte Suprema de la India ordenó la expulsión de un vastísimo número de indígenas y habitantes de los bosques, en una decisión que supone una “catástrofe sin precedentes”. 

A ello se suma que el Gobierno, aconsejado por el CEO de WWF India, pretende cambiar la Ley de Bosques del país.

Entre sus propuestas se incluyen la militarización de los bosques de la India, con guardaparques autorizados a disparar a personas en el acto con inmunidad frente a procesamientos, y la capacidad de despojar a los pueblos tribales de sus derechos sobre sus bosques en nombre de la conservación de la naturaleza. 

Conocemos bien este tipo de conservación militarizada: en solo tres años en el Parque Nacional de Kaziranga de la India 50 personas murieron asesinadas por disparos, y un niño de siete años quedó mutilado de por vida. 

Nada de esto ayudará a salvar a los tigres ni los bosques de la India: los pueblos indígenas son los mejores conservacionistas y guardianes de sus tierras.  


No podemos permitir estas expulsiones ni que se implementen peligrosos cambios a la ley. Por favor, envía un email a los ministros de la India ahora mismo para instarlos a poner fin a estos ataques a los derechos de los pueblos indígenas y tribales. 

Envía el mensaje ya preparado a:

To: mefcc@gov.inarjun.munda@gov.in
Cc: ravisingh@wwfindia.net
Bcc: difunde@survival.es (opcional, pero nos ayuda)

Asunto: Ataque a los derechos de los pueblos indígenas en India

A la atención de los Ministros Munda y Javadekar: 

Los pueblos indígenas de la India se enfrentan a una amenaza mortal para sus vidas y sus medios de vida: por la orden de expulsión de la Corte Suprema y por los planes de militarizar sus bosques y socavar sus derechos forestales a través de las enmiendas propuestas a la Indian Forest Act (IFA). 

Es de crucial importancia para el futuro de los pueblos indígenas y tribales de la India (así como para los bosques del país) que estas expulsiones masivas no se produzcan. Insto al Gobiemo a que haga todo lo posible para apelar a la Corte Suprema a que detenga las expulsiones. 

Asimismo, les pido que retiren los cambios propuestos a la IFA y reinicien el proceso, con consultas plenas a las personas indígenas que han habitado, gestionado y protegido los bosques durante generaciones. Es esencial que la IFA se enmiende en línea con la Forest Rights Act de la India. 



Atentamente, 

Ecoportal.net

Fuente: Survival

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico