Eco-Noticias Europa

El uso de aviones eléctricos crece en popularidad con las escuelas de vuelo

aviones, electricos, pilotos, baterias, vuelos

El fabricante de aviones ligeros con sede en Eslovenia Pipistrel tenía su avión Alpha Electro completamente eléctrico aprobado para volar en Australia y ahora el avión entrará en operación en Perth.

La compañía incluso comenzó la producción en serie de la aeronave luego de ver un aumento en la demanda.

La tecnología de la batería está mejorando rápidamente lo que permite nuevas aplicaciones como el vuelo eléctrico.

En este momento, la mayoría de las empresas está considerando lo que significa para aviones comerciales, como Airbus construyendo un prototipo de avión eléctrico con Rolls-Royce y Siemens o la empresa emergente Wright Electric al asociarse con easyJet para llevar un avión totalmente eléctrico al mercado.

Pero la realidad es que las aeronaves ligeras más pequeñas primero serán electrificadas antes de esos aviones comerciales masivos.

Esa era la idea detrás de Alpha Electro de Pipistrel

Es un entrenador eléctrico de 2 asientos adaptado a las necesidades de las escuelas de vuelo. El cuerpo completamente compuesto con motor eléctrico y paquetes de baterías de 20 kWh pesa un total de 350 kg y tiene una carga máxima de 200 kg.

La compañía dice que el avión puede permanecer en el aire durante una hora, con 30 minutos adicionales de reserva.

Ivo Boscarol, CEO de Pipistrel, dice:

“Con el costo cada vez mayor del combustible, es hora de reconsiderar el entrenamiento de pilotos. ¡Nuestra solución es el primer entrenador práctico totalmente eléctrico! Las tecnologías desarrolladas especialmente para este avión reducen el costo del entrenamiento de piloto ab-initio en hasta un 70%, lo que hace que volar sea más asequible que nunca. ¡Ser capaz de realizar entrenamientos en aeródromos más pequeños cerca de ciudades con cero emisiones de C02 y un ruido mínimo también es un cambio de juego! Alpha Electro cumple con los criterios de microlight y ASTM LSA, así como con los estándares de propulsión eléctrica. Alpha Electro es nuestro quinto proyecto de avión eléctrico y el segundo en resultar como un producto comercial “.

Están encontrando suficiente éxito con el avión eléctrico que lo están llevando a la producción en serie:

aviones electricos

Richard Charlton, el director financiero de Electro.Aero, que completó el primer vuelo del avión en Australia la semana pasada, dijo en su declaración para Australian Aviation que fue un primer vuelo fluido.

“Fue muy distendido. Estábamos en el patrón detrás de un avión normal y la torre de control estaba muy emocionada. Sabían todo sobre lo que estaba sucediendo “.

Charlton dijo que el avión era mucho más silencioso y más simple de operar que un avión de tamaño equivalente, propulsado por motores de pistón.

“El problema principal con la gasolina es el costo de mantenimiento de un motor más complejo. El motor eléctrico es realmente simple. Tiene una parte móvil, es una pieza muy pequeña de equipo y es un motor de estado sólido “.

Electro.Aero ofrece vuelos de instrucción de prueba y desea expandirse a otros aeropuertos, especialmente aquellos donde la contaminación acústica podría ser un problema.

Boscarol sugiere que su Alpha Electro y otros aviones de entrenamiento totalmente eléctricos podrían ayudar a reducir el costo de convertirse en piloto:

“Las tecnologías desarrolladas especialmente para este avión redujeron el costo del entrenamiento de piloto en hasta un 70 por ciento, lo que hace que volar sea más asequible que nunca. La mayor ventaja es poder realizar entrenamientos en aeródromos más pequeños más cerca de ciudades con cero emisiones de CO2 y mínimo ruido”.

El costo de operación también es extremadamente bajo (~ $ 3 por vuelo a $ 0.15 por kWh) y la batería se puede cargar con bastante rapidez gracias a su pequeño tamaño o puede reemplazarse para un cambio más rápido. Se espera que las baterías en este avión sean viables durante aproximadamente 1000 horas de vuelo.

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos