Chile Eco-Noticias

Chile acaba de crear 4 millones de hectáreas de nuevos parques nacionales

parques, reservas, bosques, chile, vida silvestre, preservacion, tompkins
Fotografía: JeremyRichards/Shutterstock

Chile ha creado dos nuevos parques nacionales y ampliado otros tres gracias a 400 mil hectáreas donados por la ex directora ejecutiva de Patagonia Kristine McDivitt Tompkins y otras 3 millones 600 mil hectáreas declarados parques nacionales por la presidenta chilena Michelle Bachelet.

El tamaño total es aproximadamente el de Suiza.

Los dos nuevos parques, el Parque Nacional Pumalín y el Parque Nacional Patagonia Chile, ya están abiertos al público y ahora están permanentemente protegidos para los visitantes y la vida silvestre que allí habita.

La expansión de casi el 43 por ciento de los parques nacionales en Chile marca la culminación de un esfuerzo de más de 20 años de McDivitt Tompkins y su esposo, Doug Tompkins, fundador de The North Face y de las compañías de ropa Esprit. La pareja pasó más de dos décadas adquiriendo y restaurando tierras en el sur de Chile, como el Valle de Chacabuco (en la foto).

Mientras que los locales y las empresas inicialmente se enojaron con el acaparamiento de tierras estadounidense, cuando la fundación Tompkins Conservation se acercó a la comunidad para planificar ideas y crear más empleos en el área, las tensiones en general disminuyeron.

Los parques nuevos y ampliados pretenden ser parte de la iniciativa “Ruta de los parques”, un plan gubernamental para unir 17 parques a lo largo de 1.500 millas (2.400 kilómetros), desde Puerto Montt hasta el Cabo de Hornos. The Tompkins Conservation estima que la iniciativa tiene el potencial de generar $ 270 millones en ingresos relacionados con el ecoturismo cada año y emplear hasta 43,000 personas en la región.

Por Noel Kirkpatrick
Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos