carne, carne de perro, perro, mascotas, protección animal, Corea del Sur
Corea ECO-NOTICIAS

Corea del Sur prohibirá el consumo de carne de perro?

Todavía persiste la costumbre, en algunos lugares de Corea del Sur, de consumir carne de perro. El presidente del país Moon Jae-in, analiza la posibilidad de prohibirlo debido a la presión internacional en contra de esta tradición.

Casi un millón de perros son sacrificados anualmente para cubrir el consumo de su carne en distintos platos tradicionales de surcorea.

Poco a poca la percepción entre los habitantes del país del perro como animal de compañía, más que como alimento, ha ido disminuyendo su consumo.

Son las nuevas generaciones las que están tomando conciencia al respecto y junto a las organizaciones animalistas están ejerciendo presión para abandonar la tradición de consumir carne de perro.

carne, carne de perro, perro, mascotas, protección animal, Corea del Sur

¿Acaso no ha llegado el momento de considerar, con prudencia, la prohibición del consumo de carne de perro?”, declaró Moon al primer ministro, Kim Boo-kyum, durante su reunión semanal, según un portavoz de la presidencia.

En el marco de la conferencia sobre el plan para la mejora de atención de los animales abandonados, el presidente expresó en su parecer personal y las intensiones del gobierno respecto del consumo de carne de perro.

El sector de los animales domésticos está en pleno crecimiento en Corea del Sur y cada vez más hogares cuentan con un perro, empezando por el jefe del Estado.

Aún así, las autoridades han recurrido a ese texto y a otras normas de higiene para reprimir a las granjas de perros y a los restaurantes cuando se han organizado eventos internacionales en el país, como los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...