China Eco-Noticias

Encuentran una vasija llena de huevos milenarios intactos

Arqueólogos chinos descubrieron una gran cantidad de huevos que estuvieron enterrados dentro de una vasija en una tumba durante unos 2.500 años.

Pronto estarán los resultados de los análisis realizados mediante rayos X para evitar daños en la pieza descubierta.

El equipo

El equipo de arqueólogos pertenece al Instituto de Arqueología del Museo de Nankín, de China, y son los responsables del gran hallazgo. Lo llamativo del descubrimiento es el estado en el que se encuentran los huevos, ya que los científicos indican que es difícil que las cáscaras permanezcan sanas durante tanto tiempo.

La pieza de cerámica con su respectiva tapa fue hallada en una gran tumba en la localidad de Shangxing, en la ciudad de Liyang. El número exacto de huevos aún no ha sido determinado
“La clara de huevo y la yema se han descompuesto en gran medida, pero a través de las pruebas de ADN podremos identificar si fueron encurtidos”, dijo por su parte Lin Liugen, director del Instituto de Arqueología.

El simbolismo de la vasija

Liugen también señaló que los objetos funerarios pueden reflejar creencias religiosas o simplemente hábitos del difunto, como en este caso podría ser el de disfrutar comiendo huevos y decidir mantener viva la afición después de la muerte. “Los huevos traen una nueva vida, por lo que la vasija también podría simbolizar una continuidad de la vida a través de una numerosa descendencia”, afirmó.

Ecoportal.net

Con información de:

https://actualidad.rt.com/

Compartir:
Etiquetas
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario