abejas, Eslovaquia, polinizadores, extinción, frutas, verduras, moneda, arte, escultura, miel, cera
ECO-NOTICIAS Eslovaquia

Eslovaquia y su compromiso por el cuidado de las abejas

Tanto a nivel privado, artístico, como gubernamental, en Eslovaquia se vienen desarrollando una serie de acciones que demuestran la preocupación de sus habitantes por las abejas.

Tal es el caso de la cadena de supermercados Tesco que días atrás dejó vacíos todos los exhibidores del sector de frutas y verduras con la intención de concientizar a sus clientes sobre lo que pasaría si las mariposas, abejas y otros polinizadores se extinguieran.

Por su parte, la Casa de Moneda de Eslovaquia, Mincovňa Kremnica, ha querido poner en valor a este maravilloso insecto dedicándoles una moneda en la que se representa lo que para los humanos es la actividad más importante de las abejas, la polinización.

El anverso de la moneda muestra tres abejas en un panal, la parte inferior derecha del cual está superpuesto con el escudo de armas eslovaco. En la base del diseño, inscrito en letra cursiva, se encuentran el nombre del país emisor ‘SLOVENSKO’ y el año de emisión ‘2021’, uno encima del otro.

Con esta moneda, emitida el 22 de julio, se inaugura una nueva serie denominada Flora y Fauna de Eslovaquia. 

abejas, Eslovaquia, polinizadores, extinción, frutas, verduras, moneda, arte, escultura, miel, cera

Artistas locales también intentan demostrar con su arte la relevancia de estos insectos para la vida sobre la tierra.

El artista eslovaco Tomáš Libertíny cuenta con la ayuda de muchas obreras trabajadoras para realizar sus obros. Sus abejas construyen panales alrededor de estructuras diseñadas por él.

La fascinación de Libertiny por la belleza y la inteligencia de la naturaleza alimenta su trabajo. El resultado son esculturas que se exhiben en famosos museos de todo el mundo.

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...