Eco-Noticias

Este avión Solar de 32kW volará dos veces más alto que los aviones comerciales

La energía solar no sólo está alimentando techos y granjas solares estos días. La compañía, que promociona sus paneles solares como la más duradera y eficiente en el mercado, está buscando otras aplicaciones. Sería difícil encontrar una tan impresionante como la próxima expedición Mission SolarStratos, que contará con la tecnología de sus células solares Maxeon ™ de 22-24% de eficiencia.

SolarStratos es un avión eléctrico que tiene las características de vuelo de un planeador de baja fricción. Tiene alas delgadas extremadamente largas y un perfil muy pequeño. Sin embargo, está equipado con un motor eléctrico, una hélice delantera muy eficiente, y alas y cola cubiertas con alrededor de 24 metros cuadrados de paneles solares. En el interior caben hasta 2 pilotos en configuración de caza y lo que parece ser una batería de 20kWh (casi del mismo tamaño que el Hyundai IONIQ de 125 millas).

Curiosamente, este avión no estará presurizado, lo que requerirá que los pilotos usen trajes espaciales que también funcionan con la energía de los paneles solares y se almacenan en la batería.

Algunas estadísticas del comunicado de prensa (abajo):

Longitud: 8.5 metros – aproximadamente 30 pies, o la distancia desde la zona de anotación a la línea de 10 yardas en un campo de fútbol americano
Envergadura: 24.8 metros – aproximadamente 81 pies, o la longitud de dos autobuses urbanos estándar
Peso: 450 kilogramos, casi tan pesado como un piano de cola; para hacer que SolarStratos sea el más ligero, la cabina no estará bajo presión, lo que requerirá que los pilotos usen trajes de astronauta que estén presurizados por energía solar
Motor: motor eléctrico de 32 kilovatios, aproximadamente un tercio del tamaño de lo que impulsaría un vehículo eléctrico
Energía: 22 metros cuadrados de células solares SunPower Maxeon, cada una de las cuales alcanza una eficiencia del 22 al 24 por ciento
Baterías: Una batería de ion de litio de 20 kilovatios
Autonomía: autogenera electricidad con energía solar para alimentar el avión por más de 12 horas

La toma de Electrek:

SunPower ha formado parte de la consolidación de la industria solar en los últimos tiempos en medio de menores ganancias, incertidumbre fiscal y márgenes exprimidores. Sin embargo, la asociación con SolarStratos probablemente sea más marketing que un nuevo modelo de negocio real.

Dicho esto, y la razón por la que nos interesa, es que nos estamos moviendo lentamente hacia el vuelo eléctrico siendo una realidad para la aviación de largo recorrido. En este momento, la aviación eléctrica se limita a vuelos cortos con carga limitada, pero con la mejora de las tecnologías de baterías, materiales de construcción más fuertes y ligeros y teóricamente alas solares, el alcance podría mejorarse para donde el vuelo eléctrico tenga sentido para muchas más aplicaciones.

Los paneles solares delgados como un cabello, casi sin peso y duraderos que pueden ofrecer una eficiencia del 22-24% son una parte importante de esa mezcla.

Si esto puede llegar a 60,000 pies y volar todo el día, estamos en camino.

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario