Internacionales

10 Películas sobre medio ambiente que no debes dejar de ver

Existen muchas películas y documentales fantásticos sobre el medio ambiente, pero puede ser difícil encontrar los verdaderamente grandes. Para hacerles la vida un poco más fácil, aquí compartimos una lista de diez películas fantásticas, que encontramos en la web de blueplanetgreenliving.com. 

Atentos los apasionados por salvar el planeta:

10. Tapped, 2009

Un análisis del Director Stephanie Soechtig sobre los efectos en la salud, el cambio climático, la contaminación y nuestra dependencia del petróleo en la industria del agua embotellada.

La película se atreve a cuestionar la eficacia moral y ambiental de un hábito que muchos de nosotros compartimos: el consumo crónico de agua embotellada. La película merece el crédito, sobre todo, porque nos pone a nosotros mismos a repensar.

9. The 11th Hour

Conocida como “La hora 11” en España y “La última hora” en Hispanoamérica es narrada y producida por Leonardo DiCaprio, y tiene una mirada holística a la avalancha de problemas ambientales que actualmente enfrenta nuestro planeta. Se ocupa de ofrecer soluciones prácticas, aunque sólo en teoría, a las verdades ambientales que enfrenta.

8. Fast Food Nation, 2006

Fast Food Nation es una película de 2006 dirigida por Richard Linklater basada en el libro homónimo de Eric Schlosser; fue filmada en México y en Estados Unidos. Al igual que el libro (titulado: Fast Food Nation) la película explora la ética política, ambiental, económica y social con base a la influencia mundial de la industria estadounidense de las comidas rápidas.

7. King Corn, 2007

King Corn es la historia de dos mejores amigos de la universidad que viajan al corazón de Estados Unidos para plantar y sembrar uno de los cultivos más fuertemente subvencionados de ese país: el maíz. En el intento de trazar el camino de su producto desde el campo hasta el mercado, los dos amigos descubren verdades impactantes sobre el funcionamiento interno de una industria que a la que como estadounidenses están vinculados indisolublemente.

6. Avatar, 2009

En la película, un marine parapléjico llamado Jake Sully es acusado de infiltrarse en una raza de extraterrestres azules de 10 metros de altura en un intento de conseguir un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium.

5. An Inconvenient Truth, 2006

También conocido como “Una Verdad Incómoda” es un documental estadounidense presentado por el exvicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, Al Gore, sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra. Es un documental que ha generado bastante debate.

4. Earthlings, 2005

Narrado por el defensor de los derechos animales, vegano de por vida, y nominado al Oscar Joaquin Phoenix, Earthlings utiliza material de archivo de cámara escondida para hacer la crónica “las prácticas del día a día de las mayores industrias en el mundo, las cuales dependen totalmente de los animales con fines de lucro”. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.

3. Food, Inc., 2008

Foodk, Inc. de Robert Kenner,  trata sobre el punto de vista de la industria alimentaria estadounidense, relatada con mucho realismo, entrevistas en primera persona con los productores, agricultores y granjeros, comandados por las grandes multinacionales con las que tienen contrato de servicio. Un contrato que les pone numerosas cláusulas estudiadas sobre cría, alimentación y aspectos claves del crecimiento y desarrollo de los animales.

2. WALL-E, 2008

La ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación en 2009, ‘WALL-E  de Pixar Studios, cuenta la historia de un pequeño robot, diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano. Es un cuento con moraleja para todas las edades, ya que predice lo que podría pasar si se permite que los hábitos insostenibles de la humanidad continúen sin cesar.

1. Koyaanisqatsi, 1982

Se trata de un documental en el que se muestran imágenes de gran impacto visual y emocional sobre el efecto destructivo del mundo moderno en el medio ambiente. Las imágenes van acompañadas por música compuesta por el minimalista Philip Glass. El nombre de la película significa «Vida fuera de equilibrio» en el dialecto de los hopi, antigua tribu americana que habitaba en la meseta central de EEUU. De las películas en esta lista, Koyaanisqatsi es una de las menos populares, pero, sin duda, la más profunda. Se destaca tanto como un ejercicio de contención y de conciencia ambiental, y merece ser vista, sin duda o vacilación.

¿Conoces alguna otra película o documental que se pueda sumar a esta lista?

Ecoportal.net

Con la información de: http://blueplanetgreenliving.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos