Internacionales

La OMS urge a los gobiernos del mundo incluir todas las terapias tradicionales y complementarias en los servicios públicos de salud.

Compártelo en tus redes

Los gobiernos y los usuarios se interesan por algo más que los a base de herbias, y están empezando a examinar aspectos relativos a prácticas y profesionales de MTC a fin de determinar si se los debería integrar en la prestación de servicios de salud.

La estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023 ayudará a las autoridades sanitarias a encontrar soluciones que propicien una visión más amplia respecto del mejoramiento de la salud y la autonomía de los pacientes. La estrategia tiene dos objetivos principales, a saber: prestar apoyo a los Estados Miembros para que aprovechen la posible contribución de la MTC a la salud, el bienestar y la atención de salud centrada en las personas, y promover la utilización segura y eficaz de la MTC mediante la reglamentación de productos, prácticas y profesionales. Esos objetivos se alcanzarán por medio del establecimiento de tres objetivos estratégicos, a saber:

1) desarrollo de una base de conocimientos y formulación de políticas nacionales;

2) fortalecimiento de la seguridad, la calidad y la eficacia mediante la reglamentación; y

3) fomento de la cobertura sanitaria universal por medio de la integración de servicios de MTC y la autoatención de salud en los sistemas nacionales de salud.


Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023 (descargar PDF)

Ecoportal.net

Portal de Información – Medicamentos Esenciales y Productos de Salud

http://apps.who.int/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico