Internacionales

Sólo 30 minutos a la semana en la naturaleza, reducen la depresión y mejoran la presión arterial

Si todos los habitantes de la ciudad fueran a un parque al menos durante media hora a la semana, habría un 7 por ciento menos de casos de depresión y un 9 por ciento menos de casos de presión arterial alta. Esta es la conclusión de un nuevo estudio publicado en la revista Nature.

El estudio fue realizado por la Universidad de Queensland (UQ) y el Centro ARC de Excelencia para las decisiones ambientales (CEED); Las conclusiones del estudio revelaron que entre los beneficios de visitar parques se encuentran la reducción del riesgo de desarrollo de enfermedades del corazón, el estrés, la ansiedad y la depresión. Esto aplica incluso si se trata tan sólo de un paseo en el parque de una ciudad. El propio estudio señala que alrededor del 40 por ciento de los australianos que residen en Brisbane no solía visitar un parque al menos una vez a la semana.

“Si todo el mundo visitara sus parques locales durante media hora cada semana habría un siete por ciento menos casos de depresión y nueve por ciento menos casos de presión arterial alta”, afirma el investigador del Centro UQ CEED Danielle Shanahan.

“Teniendo en cuenta que los costes sociales de la depresión por sí solos en Australia se estiman en 12.6 millones de dólares australianos al año, el ahorro en los presupuestos de la salud pública podrían ser enormes”, añade.

El profesor asociado del centro UQ CEED e investigador Richard Fuller afirmó que la investigación podría cambiar las actitudes de la gente acerca de los parques de la ciudad.

“Hemos sabido durante mucho tiempo que la visita a los parques es bueno para nuestra salud, pero ahora estamos empezando a establecer exactamente cuánto tiempo tenemos que destinar a los parques con el fin de obtener estos beneficios”, afirma.

“Tenemos evidencias específicas que necesitamos visitas regulares de al menos media hora a la semana para asegurarnos  de que recibe estos beneficios.”Ecoportal.net

Muhimu

http://muhimu.es/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario