Corporaciones Internacionales Semillas

UPOV 91 y otras leyes de semillas: guía básica de cómo las grandes empresas semilleras intentan controlar y monopolizar las semillas

Compártelo en tus redes

Los sistemas campesinos de semillas existen desde los inicios de la agricultura y son una condición fundamental para que las familias y comunidades campesinas en todo el mundo puedan seguir cultivando libremente, y así logren la seguridad y la soberanía alimentaria. Los derechos de los agricultores sobre las semillas han sido reconocidos por los gobiernos en varios tratados internacionales, pero los mismos gobiernos están firmando nuevas leyes y regulaciones que destruyen tales derechos y permiten que las multinacionales aumenten su control y poderes monopólicos sobre las semillas. Los cambios que estamos presenciando son graves y de máxima importancia.

Recientemente, Vía Campesina y GRAIN publicaron un folleto[1] que describe cómo son afectadas las comunidades campesinas y agricultoras por estas nuevas legislaciones y la lucha contra estas legislaciones. GRAIN publicó una base de datos[2] y un mapa[3] que muestra lo que se puede o no se puede hacer con las semillas en una gran cantidad de países según la legislación vigente. Este folleto complementa estos materiales y tiene la intención de explicar en profundidad cómo están afectando las leyes de semillas al campesinado, mostrando algunos extractos de la legislación de varios países.

Léa el folleto aquí: https://www.grain.org/e/5315

Referencias:

[1] https://www.grain.org/e/5143


[2] http://www.grain.org/attachments/3400/download

[3] http://ejatlas.org/featured/seeds

Ecoportal.net

GRAIN

https://www.grain.org

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico