Eco-Noticias Inglaterra

Gran Bretaña podría alimentarse con sólo energías limpias en 2050

energías, solar, nuclear, invierno, automóviles

Los veranos británicos podrían ser totalmente alimentados con energías limpias a mediados de siglo sin romper la economía del mercado energético, según un informe de Aurora Energy Research.

Pero mientras la energía eólica, solar y nuclear proporcionarían cerca del 91% de la electricidad del país para ese entonces, frente al 50% actual, aún se espera que las centrales de gas sean necesarias durante los inviernos.

Los analistas de Aurora Energy Research observaron cómo el mercado mayorista de energía podría hacer frente si el Reino Unido cumple su objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 80% para 2050 .

Descubrieron que el precio de la energía bajaría a casi cero entre abril y octubre debido a la menor demanda y al exceso de electricidad proveniente de los paneles solares y los parques eólicos.

Pero las empresas energéticas seguirían teniendo un modelo de negocio viable porque los precios de la otra mitad del año llegarían a alrededor de 70 libras el megavatio-hora, cifra mayor que el promedio anual actual de 50-60 libras por MWh.

“Alcanzar un escenario de altas energías renovables puede permitir cumplir los objetivos de cambio climático de Gran Bretaña sin romper el mercado mayorista”, dijo Weijie Mak, coautora del informe. Sin embargo, dijo que si el país adoptara un enfoque más estricto para reducir las emisiones a cero, como los ministros recientemente pidieron a los expertos que consideren, eso rompería el mercado porque los precios serían demasiado bajos para las compañías.

electricidad, eolicos, solares, paneles, nuclear, reino unido

El informe

El informe pinta una imagen de un mundo donde el apetito por la electricidad ha aumentado en dos tercios de la demanda actual, debido al aumento de los automóviles eléctricos y al cambio de calderas de gas a calefacción eléctrica.

Pero debido a la mayor demanda y la menor producción de energía solar en invierno, las centrales eléctricas de gas seguirían siendo necesarias para llenar los vacíos entre noviembre y febrero.

Sus propietarios necesitarían un pago adicional durante el invierno para estar listos para proporcionar energía de respaldo cuando sea necesario, para que la economía funcione.

El crecimiento explosivo de las energías renovables en los últimos ocho años ya ha reducido los precios de la energía en alrededor de 4 £ por MWh. Pero Aurora dijo que el efecto podría ser de hasta 40 £ por MWh para 2050.

Si eso se traduce en un recorte en las facturas de energía aún está por verse, dijo Richard Howard, jefe de investigación de Aurora. Si bien la parte mayorista de una factura caerá, otros componentes como los pagos de energía de respaldo, los subsidios a las energías renovables y los costos de red podrían aumentar.

Ecoportal.net

Con información de:

https://elperiodicodelaenergia.com

https://www.theguardian.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario